¡Se niegan a morir! Clippers gana y habrá séptimo juego ante los Mavericks

Por Jorge Briones

Foto: Jeff Haynes | AFP

El jugar en casa está siendo una pesadilla en la serie entre Mavericks y Clippers, que fue la única dentro de la primera ronda que probará el Juego 7.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por primera ocasión en la historia, se dio la caída de los seis conjuntos locales en una eliminatoria, en esta ocasión el vencedor fue la quinteta de Los Ángeles, que se impuso 104-97 a Dallas en el American Airlines Arena.

Lakers entraron al grupo de los peores campeones de NBA

El triunfo no se entendería sin la estelar actuación de Kawhi Leonard, que jugó al nivel que le dio el MVP en las Finales de hace un par de años. El #2 se destacó con 45 puntos, seis rebotes y tres asistencias, números que mantiene con vida a la franquicia que inició la temporada como el segundo favorito de la Conferencia Oeste.

 

EL JUEGO

Sin margen de error, el coach Tyronn Lue mantuvo la alineación baja y le dio menos protagonismo a los suplentes. Si bien a la larga le terminó resultado la estrategia, tampoco se puede dar el lujo de que apenas aporten cuatro unidades.

Entre Leonard, Paul George y Reggie Jackson se combinaron para 90 tantos, casi los mismo que todos sus oponentes. Pero la clave pasó por la labor a la defensiva, donde limitaron a Luka Doncic a únicamente tres unidades en el segundo y tercer cuarto.

Dallas llegó a sacar diferencia de doble dígito en la primera mitad, misma la visita revirtió de la mano de Leonard. En un momento de la contienda fue Leonard contra todos, y le alcanzó a los Clippers para volver a casa con vida.

Los Mavericks tuvieron la posibilidad de sellar su pase a las semifinales, pero la desaprovecharon con los fallidos intentos de larga distancia. Una y otra vez terminaron lamentándose de las oportunidades que desperdiciaron para tomar la ventaja, al final un par de series exitosas de Leonard, y una más de Paul George, terminó dándole la victoria a los Clippers.

Los Ángeles lanzó para un 46.8% de efectividad en tiros de campo, pero sólo un 29% en triples. El contar con uno de los mejores jugadores de la NBA les valió para regresar al Staples Center con la posibilidad de romper una racha de tres derrotas en fila en casa.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Mavericks aplasta a Suns y enfrentará a Warriors en la final de la Conferencia Oeste

Luka Doncic salió en una espléndida forma y atropelló a Phoenix

Celtics borran a los Bucks y habrá nuevo campeón de la NBA

Con la eliminación del cuadro de Bostón a manos de los Bucks de Milwaukee se vislumbra a un nuevo monarca

Celtics le pegan a domicilio a los Bucks y forzaron el séptimo juego

Con una gran actuación de Jayson Tatum, quien consiguió 46 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, los de Boston siguen con vida

¡El mejor de la temporada! Nikola Jokic es MVP de la NBA por segundo año consecutivo

Tuvo una temporada histórica con los Nuggets

NOTICIAS