Kevin De Bruyne, sometido a cirugía y se unirá a Bélgica el lunes

EFE

Foto: Michael Steele | AFP

El internacional belga y capitán del Manchester City, Kevin de Bruyne, que sufrió una doble fractura en la cara en la final de la Liga de Campeones, se sometió este sábado a una pequeña operación quirúrgica que se desarrolló con éxito y se unirá a la concentración de la selección de Bélgica el lunes 7 de junio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Ayer se decidió que necesitaba una pequeña intervención. Ha sido hoy. El lunes 7 de junio y se sumará a la concentración (…). Todo ha ido muy bien», declaró este sábado en rueda de prensa el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez.

El técnico señaló que la intervención duró unos 20 minutos y, según le han trasladado los médicos, era necesaria «para la estructura a largo plazo de la cuenca del ojo».

«No es un tipo de cirugía que necesita mucho tiempo de recuperación», agregó Martínez, quien señaló que el jugador «está bien, tiene buen ánimo» y que, a priori, no tendrá que jugar con una máscara de protección.

El capitán del Manchester City, de 29 años, sufrió un violento choque con el defensa del Chelsea Antonio Rudiger que le provocó una doble fractura en la cara de nariz y de la órbita izquierda y le obligó a retirarse aturdido de la final de la Liga de Campeones que perdió su equipo.

Los «Diablos rojos» disputaron el jueves su primer partido de preparación para la Eurocopa, cosechando un empate en casa contra Grecia (1-1) y disputarán un segundo amistoso mañana, domingo, contra Croacia. Bélgica iniciará la Eurocopa el 12 de junio contra Rusia y se medirá a continuación contra Dinamarca y Finlandia.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Qué necesitan Manchester City, Liverpool, Inter y Milan para ser campeones?

Liverpool e Inter de Milán buscarán la épica en la última jornada de la temporada, pero no dependen de ellos

Bayer Leverkusen ya está en México y fue recibido por decenas de aficionados

Los jugadores del Bayer convivieron con los fanáticos mexicanos

Kylian Mbappé esquiva e ignora playera del Real Madrid durante gala ¡Le hizo el feo! (VIDEO)

El jugador del París Saint Germain tuvo un gesto que molestará a más de un aficionado merengue

Caso Walter Oyarce: el hincha que fue arrojado desde un palco y murió en el estadio Monumental

Un homicidio que conmoción a un país y tras varios años de proceso judicial se logró sentenciar a los culpables

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS