Checo Pérez iniciará sexto en Azerbaiyán

Marco Montoya

Foto: Ozan Kose | AFP

Por segunda carrera consecutiva, un accidente en los instantes finales privó a Sergio Pérez de conseguir una mejor posición de salida. El piloto de Red Bull comenzará sexto en el Gran Premio de Azerbaiyán. La pole position se la apuntó Charles Leclerc.

En un principio, el piloto mexicano iba a arrancar en la séptima posición; sin embargo, sancionaron a Lando Norris y lo pasaron al noveno lugar por no entrar en boxes cuando salió la bandera roja.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

A menos de un minuto de que acabará la clasificación, tanto Checo como Max Verstappen se preparaban para marcar su último tiempo; sin embargo, Yuki Tsunoda y Carlos Sainz Jr. sufrieron incidentes que terminaron de manera prematura las acciones.

El tapatío expresó en varias ocasiones que la asignatura pendiente era mejorar los sábados, en Bakú parecía dar un paso al frente. Cronometró en su vuelta más rápida 1 minuto 41 segundos y 917 milésimas sobre la pista del circuito urbano.

Superó la primera fase tras sumar 1:41.968, sólo por detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen. En la segunda tanda dejó 1:41.630, a cinco décimas del registro más rápido.

En la Q2 pudo ocurrir un desastre en la pit lane. Cuando Pérez se disponía a ir a la pista, Aston Martin sacó de manera peligrosa a Sebastian Vettel. Por la radio, el mexicano manifestó su molestia, afortunadamente no hubo nada que lamentar.

Charles Leclerc puso 1:41.218, compartirá la primera parrilla con Lewis Hamilton, en la tercera plaza saldrá Max Verstappen.

La sesión debió detenerse a seis minutos de haber comenzado, Lance Stroll chocó en la curva 15 e inmediatamente provocó la bandera roja. Esa sección se ha convertido en la más complicada para los pilotos, poco después Antonio Giovinazzi tuvo el mismo destino.

Entre las decepciones estuvieron Daniel Riccardo, quien continúa sufriendo para adecuarse a su McLaren, y Esteban Ocon. El piloto de Alpine largará desde la posición número 12.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

'Checo' Pérez enfrentará en cascarita de futbol al ex jugador del América, Jérémy Ménez

Una de las pasiones de Pérez es el futbol y siempre se luce en el partido previo al GP de Mónaco

Checo Pérez se convierte en padre por tercera ocasión mientras vive su mejor campaña en F1

El piloto mexicano ha dado muestra de sus grandes habilidades al volante en esta temporada del Gran Circo

Leclerc choca en Mónaco el icónico auto de Niki Lauda

El piloto francés sigue con las malas noticias en este año

Patricio O'Ward falló y quedó lejos del podio en un caótico Grand Prix de Indianapolis

El piloto mexicano terminó la carrera en el sitio 17, por segunda ocasión quedó fuera de los sitios de honor

NOTICIAS