Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2021 - 9:01

┃ AFP

Diego-Schwartzman

AFP

Foto: Christophe Archambault | AFP

El argentino Diego Schwartzman (10º en el ranking ATP) se clasificó este sábado a octavos de final de Roland Garros, una ronda que había alcanzado en París en otras dos ocasiones, tras derrotar en tres sets corridos al veterano tenista alemán Philipp Kohlschreiber (132º).

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El ‘Peque’ precisó de poco más de dos horas para imponer su juventud (28 años) y jerarquía ante el alemán (37) en la pista Suzanne-Lenglen bajo el cielo nublado de la capital francesa, y como en sus dos compromisos anteriores (ante Yen-Hsun Lu y Aljaz Bedene) no cedió un sólo set; 6-4, 6-2, 6-1.

“Estoy muy feliz por estar de vuelta, por jugar mi mejor tenis de nuevo, el año pasado fue mi mejor torneo aquí, y poca gente pudo venir, estoy muy feliz por jugar ante mucha gente esta semana”, afirmó el ‘Peque’ nada más finalizar su partido, recordando la semifinal alcanzada el pasado otoño europeo y perdida ante Rafa Nadal.

Y eso que en su único enfrentamiento previo ante Kohlschreiber la victoria había sido para este último. Pero aquello fue en 2017 en Viena, cuando Schwartzman era 26º del mundo y el alemán 34º, mientras que ahora son 122 puestos los que los separan en la clasificación mundial.

“Sabía que el principio iba a ser muy importante, no sólo por la confianza en un partido de cinco sets”, explicó el ‘Peque’ en conferencia de prensa.

“Mi tenis fue creciendo mucho, yo estaba muy cómodo en la devolución, con mi saque fui prolijo, fue agresivo, y no le di muchas chances de volver al partido”, añadió Schwartzman, quien cometió 24 errores no forzados por los 37 de su rival.

?Escucha nuestro podcast?