Diego Schwartzman se mete a octavos de final de Roland Garros

AFP

Foto: Christophe Archambault | AFP

El argentino Diego Schwartzman (10º en el ranking ATP) se clasificó este sábado a octavos de final de Roland Garros, una ronda que había alcanzado en París en otras dos ocasiones, tras derrotar en tres sets corridos al veterano tenista alemán Philipp Kohlschreiber (132º).

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El ‘Peque’ precisó de poco más de dos horas para imponer su juventud (28 años) y jerarquía ante el alemán (37) en la pista Suzanne-Lenglen bajo el cielo nublado de la capital francesa, y como en sus dos compromisos anteriores (ante Yen-Hsun Lu y Aljaz Bedene) no cedió un sólo set; 6-4, 6-2, 6-1.

«Estoy muy feliz por estar de vuelta, por jugar mi mejor tenis de nuevo, el año pasado fue mi mejor torneo aquí, y poca gente pudo venir, estoy muy feliz por jugar ante mucha gente esta semana», afirmó el ‘Peque’ nada más finalizar su partido, recordando la semifinal alcanzada el pasado otoño europeo y perdida ante Rafa Nadal.

Y eso que en su único enfrentamiento previo ante Kohlschreiber la victoria había sido para este último. Pero aquello fue en 2017 en Viena, cuando Schwartzman era 26º del mundo y el alemán 34º, mientras que ahora son 122 puestos los que los separan en la clasificación mundial.

«Sabía que el principio iba a ser muy importante, no sólo por la confianza en un partido de cinco sets», explicó el ‘Peque’ en conferencia de prensa.

«Mi tenis fue creciendo mucho, yo estaba muy cómodo en la devolución, con mi saque fui prolijo, fue agresivo, y no le di muchas chances de volver al partido», añadió Schwartzman, quien cometió 24 errores no forzados por los 37 de su rival.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Fernanda Contreras ya conoce su rival para histórica primera ronda de Roland Garros

La tenista azteca se medirá con la húngara Panna Udvardy, número 88 del ranking mundial de la WTA

¡Wimbledon, en el ojo del huracán! No se repartirán puntos y Djokovic dejará de ser el número uno

El actuar político de Rusia ante Ucrania no debería tener impacto en los atletas y los organismos del tenis han tomado fuertes medidas

Fernanda Contreras jugará Roland Garros

La mexicana participará por primera vez en un cuadro principal de un Grand Slam

Roland Garros Draw: Nadal, Djokovic y Alcaraz ya conocen su camino

Se llevó a cabo el sorteo del segundo Grand Slam del año; lo tres favoritos van por el mismo lado del cuadro, se encontrarían en cuartos o semis

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS