Xolos respalda el proyecto de Robert Dante Siboldi

Marcos Romero

Foto: Carlos Ramírez | Mexsport

La plana dirigencia de la Jauría confía en el proyecto deportivo que lidera Robert Dante Siboldi. El presidente de los Xolos de Tijuana, Jorgealberto Hank, respaldó el plan de trabajo que busca plasmar el estratega uruguayo en el cuadro fronterizo, a partir de este Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Esperemos empezar con el pie derecho desde la primera fecha. Estamos muy emocionados y muy contentos. Nos va a llevar otra vez a los lugares que merecemos estar”, dijo el dirigente.

La primera etapa de la pretemporada rojinegra será del 8 al 26 de junio en Mazatlán, Sinaloa. Posteriormente regresarán a Tijuana para continuar con la segunda fase. Los Canes Aztecas disputarán entre siete y ocho encuentros amistosos.

Hank Inzunza resaltó que, a pesar del poco tiempo de trabajo que tuvo Siboldi en Xolos en el Torneo Guard1anes 2021, logró presentar conceptos positivos en el equipo. Confía que con una pretemporada amplia, el uruguayo afiance su idea de juego.

“A pesar de que fue muy poco tiempo para que él pudiera poner su sello totalmente, creo que en números ha sido bueno. Estamos ilusionados que con una buena pretemporada, pueda poner su sello desde el primer partido”, comentó.

“Vamos invictos con él (Siboldi). Uno ganado y uno empatado”, bromeó el dirigente canino.

El estadio Caliente es uno de los pocos recintos del balompié mexicano que ha mantenido sus puertas cerradas durante la pandemia de la Covid-19. La última ocasión que la afición ingresó a las gradas del Mictlán fue el 13 de marzo de 2020, en la décima fecha del Torneo Clausura 2020, cuando el cuadro fronterizo venció a los Tuzos del Pachuca (3-2).

“Es algo muy extraño porque hay muchos grados de responsabilidad que se tienen que tomar, dependiendo de la ciudad donde estés. Lamentablemente nosotros no pudimos avanzar a la Liguilla, cuando se abrieron la mayoría de los estadios en diferentes áreas del país.

El presidente del Club Tijuana anticipó que para el arranque del Torneo Apertura 2021, las puertas del Estadio Caliente puedan abrir de nueva cuenta después de casi 500 días de clausura.

“Por cómo está en este momento la pandemia, no creo que haya ningún problema para tener algún porcentaje de público con nosotros”, finalizó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Xolos ya tiene a su primer refuerzo para el próximo torneo

Tijuana tuvo a la peor defensa del torneo y su primer paso fue contratar a un defensa central

Rayados cierra con triunfo ante Tijuana y se alista para el repechaje

Janssen volvió a marcar y Monterrey se reporta listo para la fase de matar o morir en el Clausura 2022

Querétaro le sacó el empate a Tijuana y le complicó la pelea por repechaje

Tijuana no puede fallar la próxima jornada y debe esperar una combinación de resultados si quieren meterse al repechaje

¡La magia de la cantera! Chivas derrotó a Tijuana con golazo de Pavel Pérez

Ricardo Cadena consiguió su segundo triunfo al frente del Rebaño Sagrado

NOTICIAS