Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2021 - 15:39

┃ Rubén Beristáin

concacaf (1)

Rubén Beristáin

FOTO: Cortesía | @iffhs_media

México domina a placer en Concacaf. La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), dio a conocer este sábado el once histórico de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe, en donde los jugadores de nuestro país son mayoría en cada una de las posiciones existentes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Son un total de 22 futbolistas escogidos como los mejores, 11 dentro del campo y 11 sustitutos ideales. El Tricolor aporta un total de 15 jugadores, Estados Unidos tiene cuatro, Costa Rica aparece en dos ocasiones y Panamá, con uno, cierra el conteo.

“Después de 20 años del siglo XXI, la IFFHS decidió organizar una votación de sus miembros (periodistas, exjugadores y especialistas involucrados en todos los continentes) para determinar los nuevos equipos de todos los tiempos de cada confederación, continentes y países desde 1901 hasta 2020″, publicó el organismo que llevó a cabo el registro.

Dentro de los titulares se encuentran siete nacidos en México. En la portería ganó Antonio Carbajal, quien disputó un total de cinco copas del Mundo, de 1950 a 1966. Según la misma Federación, la Tota, como es conocido es el mejor guardameta de la Concacaf en el Siglo XX. Fue en León donde mostró sus dotes bajo los tres postes. Así dejó al actual portero del PSG de Francia, Keylor Navas, como su sustituto perfecto.

La defensa es completamente nacional. Claudio Suárez y Rafael Márquez lideran la zona. Tanto el Emperador como el Kaiser son recordados por su nivel, gran potencia y porque eran prácticamente invencibles, lo que originó un gran palmarés en sus carreras. El primero ganó dos Ligas con Pumas y Chivas, además de varios títulos con la selección; el segundo obtuvo dos Ligas con la Fiera, otro con el Mónaco y cuatro más en España con el Barcelona, además de un par de Champions League y más trofeos con los catalanes.

En esa zona aparece Carlos Salcedo de Tigres. El Titán ostenta una Liga con los regiomontanos, además de una Concachampions. Mientras que con Chivas alzó los trofeos de Copa y Supercopa MX.

Andrés Guardado es el otro condecorado. El Principito ganó dos torneos domésticos con el PSV de Holanda, así como varios trofeos de Copa Oro con la Selección Mexicana.

El mediocampo lo ocupan dos personajes antaños. Raúl Cárdenas y Luis de la Fuente fueron reconocidos en esa zona. El Güero lo ganó todo con Zacatepec en la década de los cincuenta, mientras que el Pirata lo hizo con el España y los Tiburones Rojos de Veracruz.

En la delantera aparece un sólo mexicano. Hugo Sánchez no podía faltar con su gran jerarquía y su pentapichichi en el Real Madrid de España. Antes, con Pumas, también ganó dos títulos en el futbol de nuestro país.

En el banquillo existen siete mexicanos. Desde Gustavo Peña y Horacio Casarín como defensas. Ramón Ramírez y Cuauhtémoc Blanco en el mediocampo, y una tripleta de ofensivos conformada por Carlos Hermosillo, Chava Reyes e Hirving Lozano.

TITULARES
EQUIPO A

PORTERO
Antonio Carbajal (México)

DEFENSAS
Carlos Salcedo (México)
Claudio Suárez (México)
Rafael Márquez (México)
Andrés Guardado (México)

MEDIOCAMPISTAS
Bryan Ruiz (Costa Rica)
Raul Cárdenas (México)
Luis de la Fuente (México)

DELANTEROS
Julio Cesar Valdez (Panamá)
Hugo Sánchez (México)
Clint Dempsey (Estados Unidos)

SUSTITUTOS
EQUIPO B

PORTERO
Keylor Navas (Costa Rica)

DEFENSAS
Gustavo Peña (México)
Marcelo Balboa (Estados Unidos)
Horacio Casarín (México)

MEDIOCAMPISTAS
Ramón Ramírez (México)
Thomas Dooley (Estados Unidos)
Michael Bradley (Estados Unidos)
Cuauhtémoc Blanco (México)

DELANTEROS
Hirving Lozano (México)
Salvador Reyes (México)
Carlos Hermosillo (México)

México vence con lo mínimo a Rumanía con un gol de Jesús Angulo

?Escucha nuestro podcast?