Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

Patricio-O’Ward

Por Marco Montoya

Foto: Kenneth Midgett

En la IndyCar Series hay un mexicano que se encuentra maravillando a los aficionados del deporte motor y tiene un futuro prometedor. Su nombre es Patricio O’Ward.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El regiomontano evoluciona cada campaña en la categoría al grado de que a sus 22 años ya está en la pelea por el campeonato. Después de seis carreras se ubica en la tercera plaza.

OFICIAL: Cancelan el Gran Premio de Singapur

A pesar de su juventud, ya impuso marcas en la categoría. Su cuarto lugar en las 500 millas de Indianápolis es el mejor puesto que ha obtenido un piloto tricolor en la historia dentro de la mítica competencia. El resultado pudo ser mejor, en la última vuelta le arrebataron el podio.

Su victoria en el Texas Motor Speedway le valió ganarse el derecho a probar el McLaren de Fórmula Uno al término de la temporada en la categoría reina. O’Ward sueña con llegar al máximo nivel, pero ha dejado claro que únicamente lo haría si le dan un asiento, no como reserva.

“Si llega Zak Brown (CEO de McLaren) y me dice ‘ya eres campeón y ahora quiero que te vengas a este asiento’, no diría que no, porque es Fórmula 1 y esas oportunidades no llegan, nada más tengo una ventana muy chica porque todavía soy joven”, mencionó. Su mente se encuentra enfocada en el equipo Arrow McLaren SP.

En 2020 comenzó a ganarse los reflectores después de quedar en el cuarto lugar del campeonato. En cuatro ocasiones logró llegar entre los tres mejores. Pasó de ser una promesa a convertirse en realidad.

Ahora se mantiene sólo por detrás del español Alex Palou y el australiano Scott Dixon. Pato demostró lo competitivo que es durante la última carrera en Indianápolis, se recuperó de haber iniciado en el lugar número 12 y prácticamente la segunda mitad de la competencia peleó con los líderes.

Su actuación ha sobresalido por tener en la pelea a un equipo que no está acostumbrado a poner pilotos dentro del Top 10. El quinto lugar de Simon Pagenaud en 2013 fue su último gran logro hasta que el nacido en Monterrey lo superó el año pasado.

Felix Rosenqvist y Juan Pablo Montoya son sus compañeros en esta campaña y de manera combinada suman 135 puntos. Ninguno de los dos está entre los 19 mejores.

El Gran Premio de Detroit será la próxima parada de la IndyCar Series, el mexicano buscará sacarse la espina de haber quedado en en los lugares 14 y 11 en 2019, cuando era miembro de Carlin.

O’Ward aún tiene asfalto por recorrer en el 2021 para pelear por el campeonato, pero mientras ya tiene toda la atención sobre él. Un campeonato y sus esperanzas de alcanzar la F1 crecerán drásticamente.

POSICIONES EN LA INDYCAR

Lugar     Nombre                               Equipo                                 Puntos

1             Alex Palou                          Chip Ganassi Racing       248

2             Scott Dixon                         Chip Ganassi Racing       212

3             Patricio O’Ward                Arrow McLaren SP          211

4             Simon Pagenaud              Team Penske                    201

5             Rinus VeeKay    Ed Carpenter Racing       191

 

RESULTADOS DE PATO O’WARD EN 2021

PREMIO POSICIÓN

Alabama 4

San Petesburgo 19

Texas (primera carrera) 3

Texas (segunda carrera) 1

Indianápolis 15

500 Millas de Indianápolis 4

?Escucha nuestro podcast?