Estrellas de Estados Unidos no deslumbran a México, asegura Gerardo Martino

Javier Juárez

FOTO: Cristian de Marchena | Mexsport

Respeto lo tiene. Es imposible no reconocer la calidad de jugadores como Christian Pulisic, Weston Mckennie o Gio Reyna. Gerardo Martino sabe a quiénes se enfrenta en la final de la Nations League, sin embargo, no se deja deslumbrar por las estrellas estadounidenses.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Tata está listo para enfrentarlos y obtener su segundo trofeo como técnico del Tricolor: “Estados Unidos tiene un plantel joven, nos podemos quedar con Pulisic porque juega en el último campeón de Europa, es un equipo muy bueno el Chelsea o con Dest porque está en el Barcelona, McKennie en la Juventus, pero la realidad es que en líneas generales tienen buenos futbolistas en cada uno de los puestos, sus futbolistas son relevantes y juegan en un gran porcentaje en Europa”, expresó.

El Tata recalcó que “ellos están plagados de futbolistas importantes, muchos en Europa, pero tienen a tres o cuatro que juegan en la MLS como Sebastián Lletget o Kellyn Acosta que son buenos, tienen grandes cualidades y juegan en la selección, cada uno tiene sus características, nosotros tenemos que poder neutralizarlos”, dijo.

Tanto talento no le asusta a Gerardo: “A muchos los conocemos, Pulisic y McKennie estuvieron en la anterior final de Copa Oro, los hemos enfrentado, conocemos a su Gregg Berhalter, basa su propuesta en la elaboración de juego y asociación de sus jugadores, claro que tienen grandes individualidades, nosotros tenemos que estar atentos, ser dinámicos e imponer nuestro estilo”, avisó.

México vence con lo mínimo a Rumanía con un gol de Jesús Angulo

Estados Unidos pueden tener estrellas nacientes, sin embargo, México tiene más recorrido: “Eso es cierto, pero dependerá de qué selección imponga su juego, nosotros tenemos experiencia, tenemos que manejar el partido y respetar la idea de juego, Estados Unidos tiene vértigo, ritmo a partir de su juventud, debemos contrarrestarlos”, opinó.

El Tricolor ha carecido de goles, sin embargo, el Tata está en desacuerdo en “decir que no tenemos un 9, está Henry Martín y Alan Pulido, no juegan en una posición distinta, la evaluación después es de ustedes”, expresó.

Gerardo está preparado para el juego final: “Sé lo que representa jugar contra Estados Unidos, son partidos decisivos, estamos listos para enfrentarlo”, adelantó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

En completo silencio, regresó la Selección Mexicana sub 20 al país

Luis Pérez, técnico del equipo, no emitió alguna palabra ante los rumores de una posible salida del puesto

México suma una buena actuación en la “La Copa de Futbol... pero en Vela”

Los veleristas más importantes de nuestro país buscan un lugar en el Mundial de la SSL Copa de Oro

"Ya estábamos pensando en jugar los Olímpicos": Jorge Ruvalcaba tras fracaso de la Sub 20

El jugador de los Pumas confesó que después de participar en Toulon ya se veían en la justa veraniega sin problemas

El día que Brasil acabó con las ilusiones de la Selección Mexicana en el Mundial

Rusia 2018 tuvo un inicio mágico para el Tri al vencer a Alemania, pero fue de más a menos y llegó a donde siempre

NOTICIAS