Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2015 - 10:07

┃ ESTO

cro-futi-bayern-bremen

Notimex

Un frío conjunto del Shakhtar Donetsk recibirá este martes a la maquinaria del Bayern Munich, en el primer episodio de estos dos equipos en la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Los “mineros” llegarán a este vital compromiso sumergidos en diversos inconvenientes, uno de ellos es que no juegan un partido oficial desde el 10 de diciembre cuando concluyó la ronda de grupos de esta misma Champions.

Además, no jugarán en su estadio el Donbass Arena contra los bávaros, a causa de la guerra civil que azota el Este ucraniano, por lo que tendrán que disputar el compromiso en el Arena Lviv.

Aunque han jugado gran cantidad de compromisos amistosos, la intensidad no es la misma, así que el Shakhtar sin duda que sufrirá frente a la escuadra que dirige el español Josep Guardiola.

El entrenador rumano Mircea Lucescu admitió que el Bayern es el favorito en la eliminatoria, sin embargo en el futbol todo puede suceder y prometió batalla por parte de sus dirigidos para hacer una digna fase de octavos de final.

El cuadro muniqués “camina” por otro título en la Bundesliga y aunque inició el 2015 con algunas dudas, su potencial futbolístico una vez más quedó demostrado el sábado anterior al golear 8-0 al Hamburgo.

Bayern deberá ir paso a paso en la Champions, aunque sin duda su objetivo es conquistar el trofeo y limpiar la imagen que dejó en las semifinales pasadas ante el actual campeón Real Madrid al caer 5-0 en el global.

Las esperanzas de la escuadra ucraniana son su armada brasileña compuesta por Luiz Adriano, Fernando, Douglas Costa, Alex Teixeira, entre otros, así como existe peso en el experimentado capitán croata Darijo Srna.

Se verá que tanto afectará el parón de la Liga de Ucrania para el Shakhtar contra un encarrilado Bayern que tiene a su mejor plantel disponible encabezados por el holandés Arjen Robben, el francés Franck Ribery, el polaco Robert Lewandowski, Manuel Neuer, Mario Gotze, entre otros, en lo que será la primera ocasión que los dos clubes se midan en torneos oficiales.