Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2021 - 18:49

┃ Yael Rueda

edson-alvarez-mexico-2021

Yael Rueda

FOTO: David Leah | Mexsport

La esperanza es lo último que se pierde. Mientras haya margen de negociaciones, habrá posibilidades de que Edson Álvarez pueda estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de momento, el Ajax de Ámsterdam no ha cedido, esto continúa en la búsqueda de tener al mejor equipo posible, aseguró Jaime Lozano en conferencia de prensa.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“El que habla es Gerardo Torrado y después me informa. Parece que está un poco complicada la situación, estos equipos tienen muchos partidos y es un jugador importante para su club, no perdemos la esperanza y la ilusión de que el club pueda ceder y el entrenador pueda ayudar a que esté con nosotros, no es seguro”, expresó el timonel del equipo Olímpico.

Previamente, Gerardo Martino expresó que la Selección de Copa Oro y la de Juegos Olímpicos estaban prácticamente definidas, situación que Lozano suscribió al ser cuestionado acerca de las dudas que todavía tiene para su convocatoria, misma que será entregada el 30 de junio.

“Obviamente uno trata de tener su mapa lo más concreto y definido, pero esto cambia, es futbol. El presente que se vive es muy importante, no podemos esperar a que un jugador recupere algún nivel porque comenzamos a competir de inmediato. Si tenemos una pre lista que si todo sale como esperamos que salga, sería muy factible que esos jugadores estén dentro, hoy vimos jugadores que no tuvieron la oportunidad de estar en el Preolímpico y me sorprendieron muy gratamente. Esperar que nos sirvan estos partidos para seguir mejorando en lo colectivo y después tendremos la difícil decisión de escoger a 18”, expresó Lozano.

México vence con lo mínimo a Rumanía con un gol de Jesús Angulo

Acerca del momento en el que anuncie su lista, Jaime Lozano aceptó que para muchos no habrá sido justo, pero mandó un fuerte mensaje: que no dejen de pelear por cumplir sus sueños.

“Es difícil, no se acaba el mundo, aunque no por momentos piensa que sí. Tratar de ser franco, no sé si seré o no justo, pero ser directo, siempre se los he comentado, yo no estoy aquí para destruirle la carrera a nadie, yo trato de ser lo más sensato posible y escoger lo mejor para el grupo. Hubo gente que merecía estar en el Preolímpico y no pudo por el tema de lugares, seguro serán muchos por el tema de la mayor y de todo este tema, pero decirles que, aunque no se queden en la lista tienen un futuro formidable”, comentó.

Sobre el tema de los refuerzos, destacó que la actual gira servirá para darles mayor idea de las zonas que sería apropiado reforzar con algún elemento mayor de 24 años.

“Está abierto todavía, para eso nos va a servir esta gira, para ver que, si bien es cierto que hay jugadores que están en la mayor, pero también nos sirve para ver qué posiciones creemos que nos puede venir bien un jugador mayor, hay opciones en la portería, en la media y la delantera, hay que tratar de analizar y ver dónde más lo requiere esta selección”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí