¡Doble festejo! La hinchada de Barrio Jasso celebró su aniversario y el título de Cruz Azul

Rosalía Maldonado | El Sol de Hidalgo

FOTO: Rosalía Maldonado | El Sol de Hidalgo

La glorieta del boulevard del Cooperativismo, frente a la entrada del Club Cruz Azul y el estadio 10 de diciembre, el lugar donde los cooperativistas celebran ocasiones especiales, volvió a ser el punto de reunión para que los hinchas celebraran por partida doble, su aniversario y que su los celestes consiguieron la novena estrella, tras una espera de 23 años.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Enrique Torres uno de los dirigentes platicó que surgieron hace 3 años, cuando decidieron dar continuación al trabajo que venía haciendo el grupo de animación La Sangre Hidalgo, y cuando los líderes se retiraron, junto con Nilton Ortiz y Carlos Monroy, entre otros se hicieron cargo de este grupo y se unieron con los de la barra Jasso Hidalgo, formando un nuevo grupo.

El barrio de Jasso Hidalgo está integrado en su mayoría jóvenes de entre 18 y 23, muchos delos cuales participaban desde pequeños en la porra familiar, y nunca habían visto ganar a los cementeros así que no paran de celebrar y cumplir un aniversario más les dio otro pretexto.

La alegría por el triunfo reconoce Enrique Torres es un sentimiento indescriptible.

“La mayoría de nosotros lleva esperando toda la vida, se veía venir desde la final de Santos, Monterrey Toluca, que varios estuvimos presentes ahí y no lo pudimos conseguir, hoy lo estamos consiguiendo. Y no, no lo puedo explicar, es un sentimiento que nunca lo imaginamos”, refiere.

Solo una treintena de jóvenes llegaron a la cita en la glorieta, previo a una reunión en un salón de eventos, pero al verles festejar, no se puede dejar de reconocer que son de las más fieles hinchadas, porque se han entregado al equipo sin exigir, sin reclamar, apoyándolos en cada partido que disputan por todo el país, hasta que la pandemia lo permitió.

Tras el anuncio que hiciera uno de los directivos de la Cooperativa La Cruz Azul, Federico Sarabia Pozo, respecto a que se hacen arreglos para que el equipo de futbol les visite y conviva con la afición, hay gran emoción de los jóvenes de poder convivir con los jugadores.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Hugo Sánchez y Tuca Ferretti son los principales candidatos al banquillo celeste

La Máquina busca director técnico y ya comenzaron a mirar sus opciones

'Doctor' García arremete contra directiva de Cruz Azul por la supuesta salida de Juan Reynoso

A los directivos celestes no les importó que Reynoso fuera el entrenador que rompiera su sequía sin títulos

Rubén Omar Romano levanta la mano; está listo para tomar a Cruz Azul

Rubén Omar Romano se ha mantenido fuera de los banquillos desde el 2018

Juan Reynoso dejará de ser entrenador de Cruz Azul en las siguientes horas

El héroe de la novena para la Máquina fue despedido tras no avanzar a las semifinales del Clausura 2022

NOTICIAS