Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2021 - 10:28

┃ EFE

Checo-Pérez

EFE

Foto: Maxim Shemetov | AFP

El mexicano Checo Pérez, que este domingo logró su segunda victoria en Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán, emuló a Pedro Rodríguez, dos veces ganador en la categoría reina, al tiempo que logró, con el coche 11, su undécimo podio en su undécima temporada en la división de honor del automovilismo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Checo, nacido hace 31 años en Guadalajara, que había ganado la penúltima carrera del año pasado, en Sakhir (Barein), igualó a Pedro Rodríguez -el mayor de los hermanos que dan nombre al Autódromo de los Hermanos Rodríguez-; que, antes de fallecer accidentado, el 11 de julio de 1971, en las 200 millas de Norisring, en Nüremberg (Alemania), había ganado los Grandes Premios de Sudáfrica, en 1967; y de Bélgica, tres años después.

Entre su primer podio, en Malasia, y éste, su tercero, y más preciado, en Azerbaiyán, pasaron nueve años y dos meses; pero este domingo, además de festejar su primera victoria con Red Bull, Checo logró su undécimo podio en Fórmula Uno, categoría en la que pilota el coche número 11 y en la que afronta su undécima temporada.

Firmó este domingo el 11 del 11 en la 11. Exactamente seis meses después del anterior, que coincidió con su primera victoria, el pasado 6 de diciembre en el Gran Premio de Sakhir, la segunda de las dos pruebas que albergó Barein el año pasado, coincidente con su décimo podio.

Checo subió por tercera vez al podio en la que sin duda ya puede considerar su pista talismán, en la que también hizo en 2016 -cuando Baku debutó, como Gran Premio de Azerbaiyán, y en 2018.

Esta vez se aprovechó del reventón que sufrió, a falta de cinco vueltas, su compañero holandés Max Verstappen, que a pesar de ello no perdió el liderato, ya que el siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) la pifió en la primera carrera de la historia que se decide a una sola vuelta.

Tras la bandera roja que paró la prueba, prevista a 51 vueltas, se decidió, después de muchos minutos de total confusión, que ésta se reanudase desde parrilla y a falta de dos giros: el de formación y el decisivo. Hamilton se pasó de frenada en la primera escapatoria y perdió el segundo puesto en favor del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin); en una carrera que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) acabó tercero. Y que acabó de forma magistral el mexicano.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí