"Estoy muy contento, porque ha sido de locos": Checo Pérez

EFE

Foto: Maxim Shemetov | AFP

El mexicano Checo Pérez, que ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito urbano de Baku, la capital del país, declaró que «ha sido una auténtica locura» y que está «muy contento con su segunda victoria en la categoría reina, después de la que logró el año pasado en Sakhir (Barein).

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Estoy muy contento, porque ha sido de locos. Lo siento por (su compañero holandés) Max (Verstappen, accidentado a cinco vueltas de meta, cuando lideraba la prueba), porque hizo una carrera tremenda y se merecía la victoria. Hubiéramos completado un ‘doblete’ precioso», explicó ‘Checo‘, nacido hace 31 años en Guadalajara y que este domingo completó una sensacional carrera para lograr su undécimo podio en F1, el tercero en Baku.

«Ha sido muy difícil hasta el final», comentó el bravo piloto tapatío, cuya victoria sirvió para que Red Bull reforzase su liderato en el Mundial de constructores.

«Lewis (Hamilton, que perdió la segunda plaza tras irse por la escapatoria en la reanudación de la carrera, que se decidió a una sola vuelta, desde la parrilla) ha tenido un ritmo muy fuerte durante todo el día. Me estuvo presionando a tope desde el principio», explicó.

«En la re-salida no arranqué bien, salí mal, con Hamilton a mi lado. Tuve que arriesgar, él también lo hizo y le salió mal», manifestó un brillante ‘Checo‘ en la línea de meta del circuito urbano de Baku, donde igualó los dos triunfos en F1 de su compatriota Pedro Rodríguez.

«Esta victoria supone un gran empujón de moral, tanto para mí como para el equipo», explicó Checo, que hizo sonar de nuevo el himno de México en una prueba del Mundial de Fórmula Uno.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Checo Pérez se convierte en padre por tercera ocasión mientras vive su mejor campaña en F1

El piloto mexicano ha dado muestra de sus grandes habilidades al volante en esta temporada del Gran Circo

Leclerc choca en Mónaco el icónico auto de Niki Lauda

El piloto francés sigue con las malas noticias en este año

Patricio O'Ward falló y quedó lejos del podio en un caótico Grand Prix de Indianapolis

El piloto mexicano terminó la carrera en el sitio 17, por segunda ocasión quedó fuera de los sitios de honor

La noble causa por la que Valtteri Bottas posó desnudo en una foto

Tras la polémica publicación del piloto finlandés, las escuderías Alfa Romero y Mercedes reaccionaron

NOTICIAS