Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2021 - 15:53

┃ Gabriela Rangel

Camarón

Gabriela Rangel

Foto: Cortesía | @Maggiposa

William “Camarón” Zepeda tendrá una nueva oportunidad de volver al ring cuando enfrente al texano Héctor Tanajara Jr, dentro de la velada boxística que se llevará a cabo el viernes 9 de julio en el estadio Banc of California, de los Angeles, California.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El de San Mateo Atenco no está dispuesto a conceder ventajas ante un rival, cuya fortaleza es la distancia, por lo que junto a su equipo multidisciplinario ya arrancó con su proceso de preparación en el municipio de Juquipilco.

Carlos Duarte, uno de los entrenadores de “Camarón” reveló que junto a Jacobo Najar, el otro de los coaches, están diseñando un plan estratégico que se deberá cumplir desde la fecha hasta la semana previa al combate, pues de salir con la mano el alto, la promotora le estaría programando al mexiquense una pelea por un titulo mundial, de ahí la importancia de llevar una preparación a tope.

“Se está presumiendo que habrá un título en juego, no sera titulo mundial y si gana, la promotora podría darle la oportunidad de ir por un titulo mundial. Ganando iríamos por una pelea de campeonato pero primero que esta sea satisfactoria. Sabemos que es muy complicada la división porque los títulos mundiales están en manos de boxeadores jóvenes, sin embargo lo veteranos también están esperando su oportunidad. William con el enfoque actual , tiene todo para llegar”, reveló el entrenador.

En este sentido, ahondó sobre la preparación prevista para el combate del próximo mes, “estamos trabajando junto con Jacobo Najar y “Camarón” está en proceso de línea. El rival en turno es un rival complicado, duro, que tienen muchas ganas de ganarse un puesto también. William quiere marcar su nombre en México y ser reconocido en los pesos ligeros, que hoy en día están muy duros.

Él tiene calidad y la fortaleza para ir superando a cada rival. Actualmente está rankeado en el número 16 del mundo y es el número 1 en México”.

El objetivo en este combate es que Zepeda pueda contrarrestar los argumentos de Tanajara que también es uno de los ligeros que está buscando el reconocimiento y la oportunidad de tener una pelea de campeonato, “debemos llegar bien preparados, porque para ir a Estados Unidos se requiere tener atrás un gran trabajo. Héctor Tanajara es amante de la distancia, tiene buen jab, buen upper y buen cruzado en la mano delantera, además la derecha recta la tira muy bien. No es boxeador de distancia corta entonces debemos trabajar más, William debe jugar con la habilidad, tienen toda la calidad para boxear en la larga distancia. Vamos a buscar puntos importantes y una buena fortaleza para que cada golpe que reciba haga mella”.

Canelo felicitó a Checo por su triunfo en Azerbaiyán

En duelo de invictos, William y Tanajara pondrán a prueba todas sus armas y en la esquina del mexiquense ya esperan una pelea muy complicada, “ambos llegan así y tienen una gran esquina. Ellos tienen una gran generación de boxeadores, hay mucha calidad en el boxeador como en sus entrenadores, será un rival muy duro”, admitió Carlos.

“Camarón” permanecerá concentrado en Jiquipilco, estado de México donde compartirá preparación con púgiles nacionales que le ayudaran a elevar su potencial, “ya llegaron los sparrings que estarán con él y si llegan otros más a hacer campamento serán de gran ayuda. Por el momento tenemos dos contendientes de Sinaloa que son muy buenos, va a estar ayudándonos en todo el proceso”, puntualizó el entrenador cubano.

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí