Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2021 - 18:06

┃ Jorge Briones

Mavericks

Jorge Briones

Foto: Juan Ocampo | AFP

Los playoffs, al menos de momento, no están hechos para Luka Doncic. Aún con sus números espectaculares, por segundo año consecutivo fue incapaz de ganarle una serie a unos Clippers que avanzaron de nueva cuenta a las semifinales de la Conferencia Oeste.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el Juego 7, ya sin margen de error, la quinteta angelina sacó la mejor parte al vencer 126-111 a los Mavericks de Dallas, con un tercer cuarto determinante en la serie más espectacular de la primera ronda.

Un parcial de 20-2 sobre el final del tercer cuarto le permitió a los Clippers darle la voltereta y de paso sacar una máxima de doble dígito para llegar relajados al cuarto episodio.

Sin esperarlo, saltó desde el banquillo Luke Kennard para contribuir con múltiples triples que fueron bajando la moral de Dallas.

En total fueron siete los jugadores angelinos que superaron la barrera de los 10 puntos, liderados por los 28 de Kawhi Leonard, que se quedó a una asistencia de la triple decena.

En los Mavericks la estrategia de Rick Carlisle fue la misma de los últimos dos años. Darle el balón a Luka Doncic y buscar que el esloveno les gane el partido. Y así no funcionan los playoffs. De poco le sirvieron los 46 puntos, 14 asistencias y 7 tableros.

James Harden se pierde el Juego 2 entre Nets y Bucks

La principal clave de la victoria local, se dio en el alto porcentaje de efectividad que tuvieron en tiros de tres puntos, al encestar 20 de sus 43 lanzamientos para un 46.5% de efectividad, mientras que Dallas apenas registró un 27%.
Ahora los Clippers se preparan para iniciar a partir del martes su serie de semifinales ante el Utah Jazz.

LAS FIGURAS
1.- Luka Doncic (Mavericks)
Puntos: 46
Rebotes: 7
Asistencias: 14

2.- Kawhi Leonard (Clippers)
Puntos: 28
Rebotes: 10
Asistencias: 9

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí