Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2021 - 18:50

┃ Abril Villegas

Carlos Ortiz

Abril Villegas

Foto: Andy Lyons | AFP

El tapatío Carlos Ortiz finalizó en el sexto lugar del Memorial de la PGA, tras una destacada actuación en el campo Muirfield Village, Dublin, Ohio, donde el estadounidense Patrick Cantlay conquistó su segundo título.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ortiz firmó una tarjeta de 75 golpes (-2), en su recorrido, el campeón del Abierto de Houston 2020, logró dos birdies en los hoyos cinco y 15, tres bogeys en el uno, 13 y 14 y un D bogeys en el 16.

Cantlay conquistó su segundo título del Memorial de la PGA desde 2019, en una edición marcada por el abandono del español Jon Rahm por su positivo de Covid-19 cuando era líder.

El número 15 del circuito, Cantlay se llevó el triunfo al imponerse en un playoff de desempate a su compatriota Collin Morikawa.

Cantlay, ganador de este torneo en 2019, y Morikawa, vencedor del Campeonato de la PGA en 2020, se auparon al coliderato del Memorial tras la sorprendente retirada de Rahm al término de la tercera ronda el sábado.

Ancer, Ortiz, López y Fassi, los golfistas mexicanos que van a Tokio 2020

El español, tercero del ranking mundial, se perfilaba para revalidar el título logrado en Muirfield Village en 2020 al aventajar por seis golpes a la pareja de estadounidenses.

López culminó en el 41

La capitalina Gaby López finalizó en el lugar 41 del Abierto de los Estados Unidos que se celebró en el golf en el Olympic Club, en San Francisco, California, la filipina Yuka Saso hizo birdie en el tercer hoyo de desempate para vencer a la japonesa Nasa Hataoka.

López, tuvo una destacada participación al sumar una tarjeta 73 golpes (+11) en recorrido hizo dos birdies en los hoyos 10 y 16, dos bogeys en nueve y 13 y un D bogeys en el siete.

Saso, se sacudió de dos dobles bogeys tempranos, regresando con birdies tardíos a los hoyos 16 y 17 para terminar con una tarjeta con 73 (+2) para un total de 280 (-4) en 72 hoyos.

Hataoka anotó un 68 (-3) en la ronda final, pero después de que tanto ella como Saso igualaron en los primeros dos hoyos de desempate, fue la filipina quien hizo un birdie en el tercero para ganar el torneo.

Saso igualó a la surcoreana Park In-bee como la ganadora más joven en la historia del U.S Women´s a los 19 años, 11 meses y 17 días, y ganó su membresía en el LPGA Tour.

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí