Lewandowski, el mejor jugador de la pasada temporada Bundesliga

EFE

Foto: Cortesía | @FCBayernES

El delantero polaco Robert Lewandowski fue elegido como el mejor jugador de la pasada temporada en la Bundesliga, según la tradicional encuesta que realiza la revista deportiva «Kicker» entre los jugadores del torneo alemán.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Lewandowski se impuso con claridad, con el 71 por ciento de los votos, frente al 9,7 por ciento de Erling Haaland y 4,8 por ciento de Thomas Müller.

El goleador del Bayern impuso un nuevo registro en la Bundesliga al marcar 41 goles y superar por un gol el récord que ostentaba Gerd Müller desde 1972 y ganó la elección por tercera temporada consecutiva.

Detrás de Haaland y Müller se situó Joshua Kimmich con el 2,4 por ciento y, sorpresivamente en el quinto puesto, Manuel Andrich del Union Berlín con 1,6 por ciento.

Entre los entrenadores se impuso Edin Terzic, del Borussia Dortmund, con 25 por ciento frente al 24,2 por ciento de Bo Svenson del Maguncia.

Phil Foden, el jugador con el fichaje más caro

Terzic logró clasificar al Dortmund a la Liga de Campeones con una excelente racha al final de la temporada. Svenson, por su parte, asumió al Maguncia cuando el equipo estaba completamente desahuciado y con una gran racha de victorias logró la permanencia.

El entrenador saliente del Bayern, Hansi Flick, que había sido primero en la temporada anterior, fue cuarto con el 12,1 por ciento.

🔊Escucha nuestro podcast

¡Amor eterno! Thomas Müller firma un nuevo contrato con el Bayern Múnich

El delantero alemán seguirá vistiendo la playera del equipo bávaro mínimo hasta el 2024

Bayern Múnich derrota al Borussia Dortmund y es nuevamente campeón de Alemania

El gigante bávaro doblegó a su máximo rival con goles de Gnabry, Lewandowski y Musiala; Can descontó por el Dortmund

Bayern consigue victoria polémica ¡con 12 jugadores en el campo!

En los últimos minutos del juego, el árbitro detuvo las acciones por este error que podría costarle los tres puntos a los bávaros

¿Por qué el Schalke 04 retiró publicidad rusa de su playera?

El histórico cuadro alemán, hoy en la segunda división, anunció que tras los actos, tomaron la decisión

NOTICIAS