Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2021 - 11:13

┃ ESTO en línea

Selección Mexicana

Foto: Cristian de Marchena | Mexsport

La Selección Mexicana cayó ante Estados Unidos en la final del Liga de Naciones de la Concacaf, resultado que significó la cuarta derrota para el Tri en una final.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La primera final que perdió el equipo mexicano remite a la Copa América 1993. El Tri, entonces dirigido por Miguel Mejía Barón, dejó escapar el título continental al caer ante Argentina 2-1 en el estadio Monumental de Guayaquil en Ecuador.

Aquella tarde del 4 de julio de 1993, Argentina se impuso con doblete de Gabriel Batistuta, el descuento tricolor llegó en los pies de Benjamína Galindo.

La segunda derrota mexicana en una final llegó de nueva cuenta en la Copa América, en esta ocasión fue en Colombia en la edición 2001. El Tri del Vasco Aguirre cayó 1-0 ante el anfitrión con un cabezazo de Iván Ramiro Córdova en el estadio El Campín de Bogotá.

Fue hasta el 2007 que la Selección Mexicana perdió su primera final de Copa Oro. La escuadra dirigida por Hugo Sánchez fue derrotada 2-1 por Estados Unidos en el Soldier Field en Chicago. Andrés Guardado adelantó al Tri; sin embargo, la remontada americana llegó con goles de Landon Donovan y Benny Feilhaber.

Estados Unidos, campeón de la Liga de la Naciones de la Concacaf

Pasaron 14 años para que el Tri volviera a caer en una final; de nueva cuenta Estados Unidos fue el verdugo.

?Escucha nuestro podcast