Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2021 - 13:47

┃ Brian Sales

Pumas Femenil

Brian Sales

Foto: Cortesía | @PumasMXFemenil

La nueva etapa en Pumas Femenil ya comenzó. Al no tener mejores resultados desde el 2017, en el Club Universidad optaron por un cambio de timonel para el siguiente torneo. Ante la salida de Ileana Dávila, ahora será Karina Báez la que tome las riendas del representativo. Ella se formó en la máxima casa de estudios del país y llega tras conseguir el bicampeonato con Tigres Femenil como auxiliar de Roberto Medina. Leopoldo Silva, presidente de la institución, le dio la bienvenida y destacó los logros que la hecha en CU consiguió durante todo su proceso.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Le quiero dar la bienvenida y las gracias por aceptar la propuesta del equipo para integrarse con nosotros. Karina Báez es una persona que tiene orígenes muy claros en la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus intereses la llevaron hacia los temas deportivos, se integró como jugadora del representativo de la UNAM. Más adelante, se preparó en la escuela de directores técnicos, donde obtuvo su título en la Federación Mexicana de futbol”, mencionó.

El mismo presidente de Pumas aseguró que ya tuvo su primer contacto con las jugadoras y se pondrán al cien para la pretemporada una vez que todas pasen con éxito las pruebas de detección de Covid-19. Por el momento no se tienen confirmados amistosos o alguna salida durante la preparación de cara al siguiente semestre, el cual tampoco tiene la fecha exacta del inicio.

“Llegó su integración al balompié femenil profesional a partir de la Copa MX, del 2017. También tuvo su paso como auxiliar técnica de Tigres Femenil, donde obtuvo un subcampeonato y el bicampeonato. Le aprecio mucho, le agradezco mucho y vamos a tener un gran impulso con su presencia, sus conocimientos. Ya la presentamos con las jugadoras para que inicie la pretemporada esta misma semana”, añadió Leopoldo Silva.

Karina no pudo ocultar la felicidad de regresar al lugar que la vio nacer en el deporte y como profesionista. El reto es mayúsculo al tener menor presupuesto que en otros equipos, pero dejó claro que intentarán competirle a cualquier plantel y que sumarán a un par de extranjeras, todo para buscar un mejor resultado que los cuartos de final en Liguilla.

“A nivel personal, es un paso que tenía que dar en mi carrera. El impulso que traigo me dijo que ya era el momento para dar un salto en el crecimiento personal. Hay que hacer las cosas bien, planearlas y no sólo para ganarle a los equipos poderosos, sino para encontrar nuestra mejor versión. Podemos entrar en ese modo de competirle a cualquier equipo. En la idea está traer una o dos extranjeras para poder reforzar al equipo”, dijo.

La Selección Mexicana Femenil arribó a Japón para su mini gira

No habrá muchos movimientos en el organigrama de Pumas Femenil. Karina Báez admitió que se quedará la base del cuerpo técnico y que sólo sumará a un entrenador de porteras. Lo mismo pasará con el plantel, donde no vislumbra muchas más salidas que las que ya se dieron, todo para no desestabilizar un trabajo de tantos años.

“Nuestro cuerpo técnico quedará conformado con la misma base. Se unirá Daniel Ruvalcaba como entrenador de porteras y como auxiliar. Se queda el mismo cuerpo técnico. Estamos buscando reforzar la defensa y en la ofensiva. La parte delantera o tener extremas. Queremos ser más agresivas a la hora de jugar. Hay una base muy buena de jugadoras y tendremos que darles continuidad”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí