Pelea entre Golovkin y Murray resalta en fin de semana

Mexico, 2015-02-16 12:46:25 | Redacción ESTO

Foto: Cortesía

Notimex

La presentación del boxeador kazajo Gennady Golovkin en este 2015 roba la atención para el fin de semana, pelea donde expondrá sus títulos en Montecarlo, Mónaco, ante el británico Martin Murray.

Golovkin, considerado como una de las figuras a seguir en este deporte, enfrentará a 12 rounds a Murray y pondrá en juego sus títulos de peso de medio interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el absoluto de la Asociación Mundial (AMB).

“GGG”, quien marcha con paso invicto de 31 victorias, 28 antes del límite, parte como favorito en busca de acercarse a una pelea por el fajín verde y oro que tiene en su poder el puertorriqueño Miguel Cotto.

En la misma velada en el Salle des Etoiles verá acción el mexicano Jesús Silvestre (30-5, 22 KOs), quien buscará el cinturón paja de la AMB contra el sudafricano Hekkie Budler (27-1, 9 KOs).

Mientras, en Berlín, el británico Paul Smith tendrá revancha en la O2 World Arena cuando enfrente al alemán Arthur Abraham, quien expondrá el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En México se dará el regreso de Jorge “Maromerito” Páez, quien se medirá contra el colombiano Ronald Montes a 10 rounds, en peso welter, donde el “azteca” tratará de regresar a la senda del triunfo luego de dos peleas sin conseguirlo.

Finalmente, en Epazoyucan, Hidalgo, se vivirá una “Noche de campeones” en el Centro de Espectáculos La Roca, donde la mexiquense Vicky Argueta se jugará el título paja de la Federación Internacional de Boxeo con la tapatía Nancy “Chatita” Franco.

Horacio “Violento” García medirá fuerzas con el yucateco José “Relámpago” Torres; Mario “Tuzo” Andrade lo hará con el ex monarca Osvaldo “Gallito” Novoa; Esmeralda “Joya” Moreno con Isabel “Estrella” Millán y Anabel “Avispa” Ortiz espera oponente.