Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2021 - 17:17

┃ Rubén Beristáin

Miguel-Herrera

Por Rubén Beristáin

Foto: Cortesía Tigres

Miguel Herrera ya olvidó su pasado. Desde que fue presentado como timonel de Tigres, mostró su profesionalismo, se puso los colores de la institución y se catalogó de una forma peculiar, con el objetivo claro de lograr grandes cosas en la Sultana del Norte.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Soy el Tigre número uno. Voy a defender este escudo, esta institución a muerte. Soy profesional de esta circunstancia del futbol, hoy mi pasado ya quedó atrás y hoy busco un presente y un futuro, ese es Tigres y ahí voy a tratar de hacer las cosas lo mejor posible, de trabajar al máximo, como lo he hecho en todos lados, para lograr los objetivos que nos hemos trazado”, expresó en su primera conferencia de prensa al mando del equipo.

Si algo le ha sorprendido al Piojo es la bienvenida que le dio su nuevo grupo de trabajo. Todo el plantel regiomontano lo ha recibido de gran forma. Durante mucho tiempo lo vio de lejos, actualmente palpa de cerca la fórmula del éxito.

“El recibimiento ha sido extraordinario, de repente te sorprende lo receptivo y lo dispuesto que está este grupo a trabajar lo que se pide. Ahora veo porque son tan exitosos. Lo bien hecho no hay que tocarlo, ahí está, por eso trataré de quedarme con la mayor cantidad de jugadores de este grupo”, añadió con entusiasmo.

Su primera contratación le dio la vuelta al mundo. El francés Florian Thauvin llegará para crear una gran competencia interna, pero fue claro y no le aseguró un puesto en su once inicial.

“Es una contratación importante, no podemos ocultar eso. Llame como se llame no puedes garantizarle que sea titular antes de conocerlo, antes que obviamente demuestre sus condiciones dentro de este equipo, dentro de este grupo. Por supuesto que llega al equipo por lo que ha hecho. Fue campeón del mundo, tiene en la carrera ventaja por lo que le cuesta a la institución, pero la competencia va a estar”, aseveró de forma tajante.

“Trataremos de que generar esa competencia interna que haga fortalecer mucho más al equipo, eso es lo que siempre he hecho en los equipos y me ha funcionado. No quiero ver a Nahuel cómodo. Hablé con Miguel y le dije que tenía que apretarlo. Si el día de mañana Nahuel se equivoca en una instrucción, ojalá no, la equivocación ya puso en riesgo su puesto, es por poner un ejemplo”, cerró.

 

SERÁ PRESENTADO A LO GRANDE

El francés Florian Thauvin llegará a Monterrey este jueves y un día después será presentado ante la afición regiomontana en el Volcán de Nuevo León, en donde abonados del club podrán darle la bienvenida a uno de los fichajes que más prometen de cara al Apertura 2021.

GANARLE A ESTADOS UNIDOS YA NO ES TAN FÁCIL: PIOJO

La derrota del Tricolor ante la selección de las barras y las estrellas no pasó desapercibida en el campamento de los Tigres. El timonel Miguel Herrera tocó el tema y aseguró que este tipo de enfrentamientos cada vez le costarán más a México, por los jugadores de élite que posee nuestro país vecino. De inicio, pudieron observarse a Christian Pulisic, campeón de la Champions League con el Chelsea; Sergiño Dest del Barcelona; Zack Steffen, portero del Manchester City y Giovanni Reyna del Borussia Dortmund. Por ello la complejidad del duelo.

“La selección hizo un buen partido y ya enfrentarse a un Estados Unidos no es tan fácil, en cancha tienen jugadores que juegan en el top 10 de los mejores equipos del mundo, ya no es fácil, así serán partidos cerrados”, aseguró el Piojo.

“Nos tocó la parte de la derrota y me gustó la personalidad de la selección, por ahí ellos después del gol de México se encuentra con el empate pronto, eso costó”, agregó.

El estratega de los felinos no dejó pasar la oportunidad y le mandó un mensaje al seleccionador Gerardo Martino. “Debe de darle la vuelta a esto rápidamente, jugadores tiene y capacidad de sobra”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?