El COM y el CDOM reabrirán sus puertas después de un año y tres meses

Por Abril Villegas

Foto: Cortesía COM

El Comité Olímpico Mexicano (COM) y el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) reabrirán sus puertas y reanudarán sus actividades bajo un estricto control sanitario, después de un año y tres meses de permanecer cerradas debido a la presencia del Covid-19.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En cumplimiento a las disposiciones sanitarias establecidas por el Sector Salud y Gobierno de la Ciudad de México de abrir las instalaciones hasta que el semáforo epidemiológico estuviera en color verde, es que se determinó la reapertura de la Casa del Deporte y del Movimiento Olímpico de México, por lo que se espera que en breve arriben a estas instalaciones atletas de distintas disciplinas para afinar su preparación de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Carlos Sansores ganó medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Taekwondo

“Hemos cumplido cabalmente con las normas sanitarias y mandatos establecidos por el Sector Salud y gobierno de la Ciudad de México. Estamos listos para recibir de nueva cuenta a los atletas de las distintas disciplinas deportivas con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estaremos permanentemente vigilando su salud”, señaló Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Hoy, previo a esta reanudación de actividades, se realizaron protocolos de actuación sanitarios tales como limpieza, fumigación, sanitización de las oficinas del edificio principal, instalaciones deportivas, gimnasios, villas, baños, comedor, Servicio Médico, oficinas de federaciones, aulas de capacitación, entre otras. La sanitización estuvo a cargo de la empresa Ëviter, patrocinador del COM.

A los atletas, entrenadores, equipos multidisciplinarios de cada una de las disciplinas que se lleguen a concentrarse en el CDOM, deberán realizarse desde su arribo, igualmente pruebas antígeno Covid-19, se les pedirá mantener la sana distancia, evitar reuniones y aglomeraciones, lavarse permanentemente las manos y ante cualquier síntoma acudir de inmediato al Servicio Médico.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

NOTICIAS