Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2021 - 8:00

┃ Jorge Briones

NBA

Por Jorge Briones

Foto: AFP

Las ocho franquicias que se mantienen con vida en los playoffs de la NBA, se encuentran en territorio desconocido o poco habitual.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cinco de ellas están en busca de su primer campeonato Larry O’Brien, mientras que las tres que ya se coronaron en la liga estadounidense de baloncesto lo hicieron hace más 30 años.

Los Clippers avanzan a las semifinales del Oeste

La experiencia no está favor de ninguno de los equipos que avanzaron a las semifinales de su respectiva Conferencia, y ahora intentarán derribar los muros que se han creado dentro de su organización.

76ers, Bucks y Hawks ya saben los que ganar el título de la NBA, curiosamente todos se encuentran en el Este. Nets es el único integrante del sector que no ha podido coronarse, aunque se quedó muy cerca al inicio del siglo XXI cuando perdió las Finales en el 2002 y 2003.

Los 76ers de Filadelfia es uno de los equipos con más tradición de la liga y en su palmarés lucen tres campeonatos, el último de ellos en el ya lejano 1983.

En los Bucks de Milwaukee aún presumen la coronación de 1971, mientras que la organización de los Atlanta Hawks llegó a la cima en 1958.

Por su parte, en el Oeste, los 4 sobrevivientes están en busca de la historia.

El Utah Jazz tendrá la oportunidad de sacarse la espina luego de los campeonatos que le privó Michael Jordan y sus Bulls en la década de los 90’s. Desde entonces no han vuelto a una serie por el título, y ahora luego de ser el mejor conjunto de la fase regular, están ante la oportunidad de convertirse en la franquicia número 21 en la historia de la NBA con al menos un campeonato.

Lo mismo pasa con los Suns, Nuggets y Clippers.

Históricamente el que más alejado ha estado del Larry O’Brien son los angelinos. El equipo chico de la ciudad jamás ha pisado unas Finales, situación que esperan revertir de la mano de Kawhi Leonard y Paul George. Los Nuggets tampoco se han metido a la última serie de los playoffs.

Los Suns se quedaron a un solo paso en 1993, pero una vez Michael Jordan acabó con los sueños de Charles Barkley y compañía.

Cabe recordar que apenas en el 2019 fue la última ocasión que una franquicia nueva logró el campeonato de la NBA, con los Raptors de Toronto uniéndose al selecto grupo.

Ya en las semifinales de Conferencia, son cinco los equipos que van por el primer título de su historia y tres que esperan cortar una racha que se prolonga al siglo anterior.

?Escucha nuestro podcast?