Debbie Hewitt será la primera mujer en presidir la FA

AFP

Foto: Cortesia | FA

Debbie Hewitt está a un paso de convertirse en la primera mujer en presidir la Federación Inglesa de Fútbol (FA), después de que su nominación por unanimidad por el consejo de administración del organismo fuera anunciada este martes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Hewitt, que ha tenido una brillante carrera en el mundo de los negocios, fue seleccionada por un panel de siete miembros. El martes, este último alabó su «experiencia excepcional en materia de presidencia y de gobernanza, en un amplio abanico de sectores de actividad».

«Como los acontecimientos de estos últimos meses han mostrado, es un momento importante para el fútbol inglés», declaró Hewitt, citada en el comunicado de la FA.

«Soy una apasionada por el fútbol desde muy joven y estoy entusiasmada por la oportunidad de jugar mi rol en la elaboración del futuro de algo que significa tanto para tanta gente», añadió.

Si su nominación es confirmada por el consejo de la FA el 22 de julio, sucederá definitivamente a Greg Clarke en enero de 2022.

Este último dimitió en noviembre pasado tras haber utilizado «palabras inaceptables», por las que se disculpó después, en un debate sobre la diversidad en el fútbol ante una comisión parlamentaria.

Peter McCormick seguirá siendo presidente interino hasta que Hewitt, si es confirmada, asuma oficialmente sus funciones.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Mbappé al Liverpool? Klopp rompió el silencio sobre el francés

El técnico alemán aceptó que están interesados por el joven campeón del mundo, pero es complicado que llegue

¡Liverpool es el campeón de la FA Cup! Los Reds derrotaron al Chelsea en penales

Entre los 90 minutos y los 30 de los tiempos extras, ninguno de los equipos pudo tomar ventaja, por lo que se fueron a la tanda de penales

Chelsea vs Liverpool: Final de la FA Cup cuándo y dónde ver en vivo

Sigue todas las acciones de la definición por el título más antiguo del mundo entre los Blues y los Reds

¿Se queda? Cristiano Ronaldo habló sobre el Manchester United y la próxima temporada

CR7 considera que Erik ten Hag ayudará al equipo a regresar a lo más alto en la Premier League

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS