Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2021 - 9:24

┃ AFP

Beijing 2022

AFP

Foto: Cortesía | @Beijing2022

China acusó este martes a Estados Unidos de “politizar el deporte” después que el jefe de la diplomacia estadounidense dijera que buscaba un consenso entre los aliados antes de cualquier llamado a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Pekín.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El secretario de Estado norteamericano Antony Blinken dijo en el Congreso de Estados Unidos que realizaba consultas con sus aliados “para examinar las preocupaciones comunes” y “establecer idealmente un enfoque común” sobre los Juegos, previstos en febrero.

El jefe de la diplomacia estadounidense advirtió que habrá “más” consultas en las próximas semanas sobre esta cita olímpica, que se está convirtiendo en un foco de tensión entre Occidente y China, acusada de violar derechos.

Sus comentarios enfadaron a Pekín, que niega estos abusos ya sea en Hong Kong o contra la minoría musulmana uigur en la provincia de Xinjiang.

“Politizar el deporte va contra el espíritu de la Carta Olímpica y daña los intereses de los atletas (…), así como la causa olímpica internacional”, dijo a la prensa el martes el portavoz de la cancillería china, Zhao Lijian.

La administración del presidente Joe Biden rechazó durante meses presentar su posición sobre un posible boicot de los Juegos, una cita con la que China espera coronar el año del centenario de su Partido Comunista y subrayar su recuperación del coronavirus.

Antony Blinken aseguró que un frente unido con naciones aliadas sería “mucho más efectivo” que hacer algo en solitario.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí