OFICIAL: Omar Fernández es el tercer refuerzo del León

Jesse Villalpando

Foto: Cortesía | Club Puebla

La Fiera tiene listo a su tercer refuerzo, se trata del colombiano Omar Fernández, quien llega a la “guarida” procedente del Puebla..

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El conjunto esmeralda cumplió la misión de llevarse a uno de los jugadores más desequilibrantes que hay en la Liga MX y buscará replicar en tierras cuereras los mismos éxitos que obtuvo durante las últimas campañas la dupla Fernández-Ormeño en la Angelópolis.
En siete torneos con el equipo de La Franja, el apodado “Patrón” disputó 105 compromisos de liga, 95 como titular y marcó seis anotaciones, tres en su primera temporada.

Pero Puebla no fue la primera escuadra en México para el nacido hace 28 años en Cundinamarca, ya que entre 2013 y 2014 tuvo un paso por el Cruz Azul Hidalgo del circuito de ascenso, ahí encaró 22 partidos y convirtió cinco goles.

Otros clubes en los que ha militado Fernández Frasica son la Academia Compensar y Llaneros en su país natal, además del FBC Melgar del balompié peruano, donde salió tres veces campeón en 2015 y 2017.

El arribo del cafetero será para competirle directamente el puesto a Jean Meneses, que suele ir por la banda izquierda e incluso al ecuatoriano Ángel Mena, a quien solo le restan seis meses más de contrato, aunque ya la semana pasada Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, manifestó que la idea es renovar al “Ángel del Gol”, máximo artillero del equipo panza verde desde 2019.

Por lo pronto, los verdiblancos partieron a la Bella Airosa para arrancar su pretemporada bajo las órdenes del argentino Ariel Holan y este martes realizaron las pruebas médicas de rigor en las instalaciones del Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA), al tiempo que las primeras sesiones de entrenamiento las llevaron a cabo en la Universidad del Futbol.

Ormeño ha sido el primer fichaje en reportar con el grupo, mientras que Elías Hernández y el mismo Omar Fernández lo harán en los próximos días. En lo que concierne a bajas, todavía se contemplan un par más, sobre todo en la nómina foránea, recordando que el registro de extranjeros para el próximo torneo bajará de 11 a 10.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La Fiera traerá en la “piel” el recuerdo del ascenso: así son los uniformes conmemorativos

Dos bellas playeras fueron reveladas por la directiva de los panzas verdes donde muestran la historia del cuadro leones

¡No se olvida! León recordó el décimo aniversario de su ascenso a la Liga MX

Los esmeraldas tienen en puerta el lanzamiento de un jersey similar al que tenían en su mejor época de la división de plata

Pumas podría robarse un ídolo del León, ¿de quién se trata?

Un futbolista esmeralda está por terminar su contrato y eso lo aprovecharían los auriazules para reforzar su plantilla

Holan ya encontró equipo tras dejar al León

A menos de un mes de haber dejado las filas del León, el estratega argentino fue anunciado como DT de la U. Católica

NOTICIAS