Listo el selectivo interno de clavados

Abril Villegas

Foto: Cortesía CONADE

Quedaron definidas las fechas para el selectivo interno de clavados, donde se definida la selección nacional de la especialidad que representará a México en los próximo Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La fosa de clavados del CNAR será el escenario para los clavadistas mexicanos busquen una de las 12 plazas que se conquistaron las distintas selecciones nacionales, del 11 al 14 de junio se realizará la competencia, a partir de las 11am y a las 5pm, en las categorías primera fuerza varonil y femenil.

Las pruebas que se disputarán serán: trampolín 3 metros individual, plataforma individual, sincronizados trampolín 3 metros y plataforma damas y varones.
Los jueces serán designados por la federación mexicana y la lista oficial se dará a conocer 72 horas al terminó del último evento convocado.

De acuerdo a la convocatoria que sacó la federación mexicana de natación, los clavadistas legibles para participar en el selectivo interno y basado en los eventos nacionales como internacionales realizados entre marzo del 2019 y mayo 2021, así como los resultados (1er al 3ero) de los Juegos Olímpicos del 2012 y 2016.

Trampolín de 3 metros damas: Carolina Mendoza, Melany Hernández, Paola Espinosa, Aranza Vázquez, Arantxa Chávez, Dolores Hernández, Laura Sánchez y Paola Pineda, en la rama varonil: Yahel Castillo, Rommel Pacheco, Juan Celaya; Diego García, Julio César Rodríguez, Jair Ocampo, Rodrigo Diego, Abraham Bermeo, Osmar Olvera y Adán Ornelas.

Tokio 2020 planea vacunar a los 70 mil voluntarios

En la plataforma: Viviana del Ángel, María José Sánchez, Gabriela Agúndez, Monserrat Gutiérrez y Alejandra Orozco, mientras que en los varones: Andrés Villareal, Diego Balleza, Iván García, German Sánchez y Randall Wilars.

🔊Escucha nuestro podcast

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

Mexicana Alma Delia Cortés clasifica a final de 1500 metros en Campeonato Mundial de Atletismo

Alma Delia correrá contra tres deportistas que se ubican dentro del top ten

NOTICIAS