Jaime Lozano reconoce que falta trabajo al Tri Olímpico

Javier Juárez

Foto: Eric Alonso | Mexsport

Es claro que el Tricolor olímpico ha quedado a deber en su gira en España. Jaime Lozano está de acuerdo. El Jimmy no ha quedado satisfecho por lo que ha visto, sobre todo en la generación de futbol. Arabia Saudita fue en candado que les costó abrir: “El primer tiempo nos costó mucho, nos tardamos en entender el partido y sacar la pelota limpia, nos presionaron bien arriba, también hay que tener en cuenta que pusimos a muchos jugadores que tienen poco tiempo en el proceso, creo que con los cambios el equipo mejoró, fue parecido a Rumania, fuimos un poco más agresivos, tuvimos la pelota, eso nos dio para conseguir el gol”, explicó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Arabia Saudita fue un sparring importante: “No hay rival fácil, ellos están en los Juegos Olímpicos, tienen gente muy desequilibrante, rápidos, lucharon hasta el final y consiguieron el gol del empate, reitero, el primer tiempo nos costó, no pudimos imponer nuestro estilo de juego que queríamos, el segundo tiempo me gustó más”, dijo.

La falta de ocasiones de gol es evidente: “La verdad es que hoy (martes) no le pudimos generar opciones a Lalo Aguirre, un delantero necesita ocasiones y no fuimos capaces de hacerlo, nos está pasando un poco como en el Preolímpico, a mí me encanta que no solamente anote el delantero, pero sí tenemos que generarle esas opciones, ser más incisivos, los delanteros tienen que ser un poco más egoístas en ciertas jugadas, tenemos que patear a la portería o es imposible anotar, hemos hablado con los dos o tres jugadores que ocupan esa posición”

Lo que le da calma a Lozano es que le falta embonar a jugadores importantes:

México Olímpico deja ir la victoria ante Arabia Saudita

“Si Alexis Vega y Sebastián Córdova están bien van a jugar, uno fue el mejor jugador del Preolímpico y el otro fue campeón de goleo, entonces si están bien tendrán la oportunidad de jugar y estar en los Juegos Olímpicos”, comentó.

El Jimmy repitió que “hace falta seguir mejorando en cada entrenamiento, cada partido tratamos de que el equipo entienda mas lo que buscamos, que mejore en los aspectos que tenemos que mejorar, algunos tan básicos como el control y el pase, desarrollar una idea de juego e ir generando opciones y ventajas para el delantero, ellos están haciendo su esfuerzo, buenos movimientos, se están desmarcando, entonces tenemos que proporcionarles ocasiones, en eso trabajaremos para este último partido”, expresó Lozano.

🔊Escucha nuestro podcast

Listos los horarios del tri femenil para el Premundial en Monterrey

La selección mexicana al mando de Mónica Vergara buscará su boleto al Mundial Australia / Nueva Zelanda 2023

Pep Guardiola preguntó por Oribe Peralta tras los Juegos Olímpicos de 2012

El 'Hermoso' fue figura y goleador del Tricolor que ganó la medalla de oro en Londres

Selección Mexicana femenil sub 17 se clasifica al Mundial de la India

El Tricolor goleó 5-0 al combinado de Panamá para amarrar su participación en la justa

¡Un dineral! Los boletos para el amistoso entre México y Nigeria están por las nubes

Varios miles de dólares costará la entrada más cara para ver este cotejo previo a Qatar 2022

NOTICIAS