Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2021 - 17:56

┃ Ivonne Almaraz

Ceci Santiago

Ivonne Alamaraz

Foto: Cortesía | @ceci_santiago

Luego de dos años con el PSV, Cecilia Santiago, se despidió de dicho club en el cual logró salir un título, al tiempo que la guardameta aprovechó para agradecer por dicha oportunidad:

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Hoy es el momento de despedirse de este increíble club que me dio una gran oportunidad y me abrió sus puertas para crecer como persona y como atleta. Experiencias únicas que el futbol te da”, escribió en su cuenta de Instagram.

“Feliz de poder cerrar este proceso haciendo historia al obtener la primera copa del campeonato para el club. Gracias PSV por amar a las mexicanas y hacerme la primera en el equipo femenino. Hoy este capítulo ha terminado. Estoy profundamente agradecido, con el país, con la gente, con el club y con la vida por haber vivido esta oportunidad”, añadió.

Ante ello, el club holandés elogió a la futbolista a través de un comunicado: “Ceci hizo historia al convertirse en la primera mexicana en jugar para el PSV Femenil. Su nombre también quedará en la memoria del club como parte del plantel que consiguió el primer título en la historia del PSV Femenil, tras conseguir el título de la Copa de Países Bajos el pasado 5 de junio frente al ADO den Haag”, escribieron.

Se dice que el futuro de la experimentada seleccionada nacional estaría nuevamente en la Liga MX Femenil, aunque en esta ocasión portaría el escudo de Tigres, quien es el máximo ganador del certamen y actual campeón.
Cabe recordar, que esta sería su segunda etapa de la guardameta en México, ya que antes de emigrar a Holanda estuvo en las filas de las Águilas del América, equipo en el que estuvo dos años y en el que logró levantar el primer título con las cremas.

Liga MX Femenil: Natalia Mauléon es nueva jugadora del América

PERFIL
Nombre: Aurora Cecilia Santiago Cisneros
Lugar de Nacimiento: Los Reyes La Paz, Estado de México.
Edad: 26 años

EL DATO
De momento, Santiago se encuentra en Japón en concentración con la Selección Nacional, combinado que disputará un duelo amistoso ante las japonesas y posteriormente ante Estados Unidos.

?Escucha nuestro podcast