Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2021 - 7:53

┃ Jorge Briones

Durant

Jorge Briones

Foto: David Dow | AFP

Hay jugadores que nacieron para mostrar su mejor versión en los playoffs y uno de ellos es Kevin Durant.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La estrella de los Brooklyn Nets se convirtió en el séptimo mejor triplero de la historia de la postemporada, pero apunta a llegar mucho más lejos en la clasificación.

Durantula”, de 32 años, llegó a un total de 323 tiros de tres puntos en su trayectoria, cifra que incrementará en el resto de las semifinales en la Conferencia Este y que por lo pronto tiene a tiro el sexto lugar.

En los actuales playoffs empezó en el octavo sitio, pero con los cuatro que consiguió en el Juego 2 ante Milwaukee, no sólo le alcanzó para superar a Reggie Miller, de paso se puso a únicamente a un tiro de larga distancia convertido del ex jugador argentino Emanuel Ginóbili.

Con toda seguridad es cuestión de días para que Durant se convierta en el sexto mejor triplero en la historia de los playoffs, con el top-5 aún a una distancia considerable.

El basquetbolista con más triples en la etapa final es el armador Stephen Curry, con 470. Más atrás, en el segundo lugar, aparece LeBron James con 432 triples convertidos. Curry y LeBron son los únicos que han podido superar la barrera de los 400.

En el tercer sitio viene el ya retirado Ray Allen con 385 triples, seguido por Klay Thompson (374) y James Harden (336). De todo el top-5, solamente uno ya no está en activo, mientras que el resto aún tiene la oportunidad de ir más arriba en el escalafón. 

El top-10 lo completan otros dos jugadores que ya no se encuentran en activo. El noveno lugar es JR Smith con 294 tiros convertidos, mientras que el fallecido Kobe Bryant contabilizó 292 en su trayectoria.

En ese grupo, a lado de puros francotiradores, Kevin Durant sigue abriéndose hueco en la historia de los playoffs. 

JUGADORES CON MÁS TRIPLES EN PLAYOFFS

POS. NOMBRE TRIPLES

1 Stephen Curry 470

2 LeBron James 432

3 Ray Allen 385

4 Klay Thompson 374

5 James Harden 336

6 Manu Ginóbili 324

7 Kevin Durant 323

8 Reggie Miller 320

9 JR Smith 294

10 Kobe Bryant 292

NÚMEROS DE KEVIN DURANT EN EL AÑO

Juegos: 35

Puntos: 26.9

Rebotes: 7.1

Asistencias: 5.6

 

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí