Toscano y Ayón lideran la convocatoria para la gira europea

Abril Villegas

El entrenador de la selecciona Mexicana de Basquetbol Omar Quintero Pereda, dio a conocer, en conferencia virtual, la lista de 17 jugadores que encararán la gira europea de preparación previo a disputar el preolímpico en Split, Croacia.

Quintero, quien agradeció a la Conade, entre otras instituciones como la ADEMEBA, por la realización de la concentración «de primera calidad», presentó el registro tras un selectivo de entre 30 jugadores que realizaron la preparación en el norte del país.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La lista está conformada por: Orlando Méndez, Paul Stoll, Diego Willis, Alex Pérez, Omar de Haro, Bryan Ceballos, José Estrada, Francisco Cruz, Esteban Roacho, Gabriel Girón, Marco Ramos, Juan Toscano, Fabián Jaimes, Jorge Camacho, Juan Pablo Camargo, Alejandro Reyna y Gustavo Ayón; Stoll se integrará en Grecia, mientras que Cruz, Toscano y Ayón lo harán en Belgrado.

Este ha sido un proceso con el que me siento muy contento, el haber podido tener a tres generaciones de mucha calidad y saber que, como en todo proceso, se tiene que hacer un corte, tenemos talento para los futuros torneos; quiero agradecer a todos los jugadores que acudieron al llamado y dieron todo, cada segundo, por ganarse un lugar y representar a México, les agradezco mucho que hayan confiado en nosotros», aseguró.

Al contar con importantes jugadores de talla internacional como Toscano y Ayón, el entrenador del combinado nacional externó la importancia sumar su experiencia y el equipo se fortalezca con el enfoque sobre la meta principal que es la clasificación a Juegos Olímpicos en Croacia a fin de mes.

«Estoy muy contento de que vengan ese tipo de jugadores, queremos armar lo mejor posible nuestro equipo nacional y que vaya más fuerte; en la primera etapa vamos a tener un fogueo importante contra equipos de mucha calidad y es donde queremos que todos estos jóvenes puedan adquirir experiencia, es un bonito reto y vamos con todo, el objetivo es ir mejorando y calificar; todos estos juegos previos nos van a ayudar para poder llegar» detalló.

La badmintonista Haramara Gaitán se clasifica a Tokio 2020

Asimismo, Omar Quintero compartió que el equipo ya se encuentra en la Ciudad de México, donde comenzarán su camino a Polonia, la primera parada de su gira, para sostener dos encuentros; posteriormente, arribarán a Grecia para disputar tres partidos y finalizar con un juego en Serbia teniendo como sede final Croacia, para el preolímpico.

🔊Escucha nuestro podcast

El regreso de la NBA a México va por buen camino

Parece que la próxima temporada podría regresar la actividad a nuestro país

NBA buscará desarrollar jóvenes talentos en Latinoamérica

Niñas y niños del continente americano participarán en el BWB Américas en San Luis Potosí

Mavericks aplasta a Suns y enfrentará a Warriors en la final de la Conferencia Oeste

Luka Doncic salió en una espléndida forma y atropelló a Phoenix

Celtics borran a los Bucks y habrá nuevo campeón de la NBA

Con la eliminación del cuadro de Bostón a manos de los Bucks de Milwaukee se vislumbra a un nuevo monarca

NOTICIAS