Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2021 - 15:13

┃ Brian Sales

Pumas

Brian Sales

Foto: Cortesía | @PumasMX

Una nueva era comenzó en Pumas. Los felinos presentaron los cinco refuerzos que tendrán de cara a la siguiente campaña de la Liga MX y tras el fracaso que significó el Guard1anes 2021. Se trata del experimentado canterano Efraín Velarde, quien juega de lateral; de Washington Corozo, extremo por izquierda; Higor Meritao, contención; José Rogerio, volante por derecha y de Octavio Paz, portero mexicano que militaba en la Liga de Expansión.

Leopoldo Silva y Jesús Ramírez, presidente y vicepresidente del equipo, respectivamente, fueron los encargados de darles la bienvenida al equipo del Pedregal.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Todos estos refuerzos vienen a complementar el plantel y a generar esa lucha interna que es muy relevante. Estará complicado para Andrés escoger un once ideal. Con base a lo que nos pidió Andrés, les damos la bienvenida. Ya saben lo que representa esta institución. Les deseamos mucho éxito”, explicó Ramírez.

Uno de los elementos que más sobresalen por su pasado con los colores azul y oro, es Efraín Velarde, quien vivirá su segunda etapa en el club que lo vio nacer y tendrá la oportunidad de retirarse si así lo desea. Para él, es un sueño regresar a Pumas, aunque sabe la responsabilidad y las funciones que ahora tendrá, muy distintas a las que tenía durante su primer ciclo. Dejó claro que una de sus intenciones es poder quedar campeón con Pumas.

“Regresar, para mí, es un sueño. No todos los jugadores tenemos esa posibilidad. Esta es mi casa, así lo considero. Me tocó prácticamente inaugurar la Cantera. Tengo muchas ganas de trascender, de aportar mi experiencia y mi granito de arena. Trataré de transmitirle a mis compañeros lo que significa Pumas. Sería algo muy grande para mí levantar una estrella más”, comentó el “Chispa”.

Otra de las grandes apuestas de los auriazules para la siguiente campaña es Washington Corozo, elemento desequilibrante que puede jugar por ambas bandas y que será el encargado de surtir de balones a Juan Dinenno y a Gabriel Torres. Se dijo consciente de la nueva responsabilidad que tiene y dejó claro que debe trabajar mucho para poder ganarse un puesto y superarse.

“Me trajeron para intentar desequilibrar por las bandas. No soy un delantero, pero trato de exigirme al máximo en cada entrenamiento y en cada partido. Espero darle lo mejor a Pumas, esperando los goles que me hicieron falta en Perú. Ahora con mejor trabajo y definición, se puede llegar al éxito”, dijo el ecuatoriano.

La esperanza auriazul recaerá en lo que puedan hacer o dejar de hacer Higor Meritao y José Rogerio, brasileños que apuntan al once titular de Pumas. Ambos sorprendieron con el constante agradecimiento hacia la directiva por confiar en ellos y darles, en sus palabras, la oportunidad de su vida.

“Agradezco a Dios la oportunidad que Pumas nos dio, al presidente y al cuerpo técnico. En Brasil, Pumas se considera grande. Como dice Chispa, Pumas merece pelear por títulos y tener resultados positivos. Pueden esperar determinación y entrega siempre”, contó Meritao. “Nosotros llegamos a Pumas y no caímos de un paracaídas. Tenemos nuestra historia. Agradecemos la oportunidad. Sabemos que no podemos decepcionar”, añadió Rogério.

Liga MX Femenil: Pumas presenta a Karina Báez como nueva entrenadora

Por último, pero no menos importante, Octavio Paz, portero que hasta el semestre pasado militaba en la Liga de Expansión, le agradeció a Jesús Ramírez por fijarse en él y darle la oportunidad de llegar a un equipo relevante de la primera división.

“Agradecer al presidente, a Jesús y al cuerpo técnico que voltearon a verme. Sabemos que no está cualquiera en la portería de Pumas. Hay que recalcar que vengo a generar una competencia interna y para pelear un puesto. No es sencillo, pero es cuestión de trabajo y de mucho esfuerzo”, cerró.

VELARDE SIEMPRE SIGUIÓ A PUMAS

El “Chispa” mantiene el mismo amor por Pumas que desde el día uno que llegó a las fuerzas básicas. Él, pese a estar a la distancia, siempre trató de seguir al equipo en todos sus partidos. Ahora que está de vuelta, sabe de la diferencia de planteles que hay con los equipos del norte o las otras instituciones a las que se les considera como grandes en el balompié nacional. Aceptó que en determinado momento no se hicieron bien las cosas con los canteranos.

“Yo soy de sangre azul y piel dorada. Desde el día que me fui, traté de no perderme un partido de Pumas. Sigo de cerca al equipo porque los quiero y es el equipo de mis amores. Quizás hubo un bache en el tema de fuerzas básicas. Lo importante es que Pumas mantenga la identidad. Representamos a la máxima casa de estudios, eso tiene un significado diferente. El futbol mexicano es muy competitivo, pero Pumas tiene una magia y del que se tiene que hablar aparte”, señaló.

Velarde utilizó como argumento el Guard1anes 2020, donde los auriazules, tras una turbulencia institucional, llegaron a la Final y lograron demostrarle a todos de lo que son capaces. Ahora, para poder competir ante las grandes nóminas y refuerzos del norte, sabe que tienen que aferrarse a esa ideología para igualar o superar lo que se hizo hace un año.

“Pumas tiene otra ideología y otra forma de pensar, de competir. Actualmente se disparó mucho el tema económico con algunas instituciones. Tal vez tienen plantillas grandes, pero en la cancha somos once contra once. Con nuestras fortalezas tenemos que competir. El equipo ya lo demostró el torneo antepasado. Es la visión que tenemos nosotros y lo que podemos aportar”, dijo.

MERITAO Y ROGÉRIO, ANTE LA OPORTUNIDAD DE SU VIDA

El caso de los brasileños que ficho Pumas de los estatales del mismo país sorprendió a más de uno. Higor Meritao y José Rogério llegaron provenientes del Ferroviaria, equipo de las divisiones inferiores en Brasil, pero que participa en el estatal de Sao Paulo, donde se miden a otros equipos y a conjuntos de la Primera División. Para Higor, quien juega de contención, no es ningún pecado llegar de la tercera división, ya que justamente para eso sirven esos torneos, para que equipos importantes se fijen en los futbolistas.

“Para nosotros el campeonato Paulista es el más importante. Es relevante decir que venimos con muchas ganas de vencer, de jugar. Muchos jugadores mexicanos también vienen desde las inferiores. Venimos a defender al equipo y a pelear por títulos. Muchos no nos conocen, pero nos van a conocer. Esperamos traerle mucha felicidad a la afición”, afirmó.

Por su parte, Rogério, aunque no es de muchas palabras, dejó claro que nadie les regaló la oportunidad de llegar a Pumas, ya que su trabajo en sus anteriores equipos siempre fue bueno. Destacó que se entregarán al máximo para ofrecerle resultados a todos los aficionados.

“La realidad es que a los jugadores los miran el campeonato estatal, donde se juegan los equipos en la primera división. El mejor es el Paulista, porque se juega con equipos históricos de Brasil. Muchos de nosotros podemos jugar ese torneo para irnos a equipos más grandes como Pumas. No llegamos en paracaídas, porque nuestra trayectoria es amplia”, comentó el atacante.

?Escucha nuestro podcast

Embed:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí