Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2021 - 7:54

┃ Ivonne Almaraz

entrenadores liga femenil

Ivonne Almaraz

Aunque la mayoría de los equipos de la Liga MX Femenil ya están estructurados y con apuestas en la continuidad de proyectos, no está de más destacar a algunos de los técnicos que se encuentran a la espera de otra oportunidad para volver al certamen.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tal es el caso de Leonardo Cuéllar, quien desde el torneo de Copa estuvo al frente de las Águilas. Su amplio recorrido con el futbol femenil y su experiencia en Selección Nacional, lo llevaron a ser la primera opción de la directiva americanista, que en cuanto supieron que habría una Liga profesional femenil, hicieron todo por contratarlo. 

Fueron ocho los semestres que Cuéllar trabajó con las cremas, y aunque la exigencia era alta, cumplió con mantener al equipo en los primeros planos e instalarlo en toda fiesta grande, aunque solamente levantó un título, siendo el Apertura 2018 su mejor campaña. 

En el reciente Guard1anes 2021 la escuadra vivió su peor semestre, por lo que el técnico no aguantó más y al finalizar el Clásico Nacional presentó su renuncia. 

Ahora se desconocen sus planes a futuro, sin embargo, al ser uno de los mentores del futbol femenil en el país, tarde o temprano podría estar de vuelta. 

Por otro lado se encuentra Rogelio Martínez, que al igual que Cuéllar, ya tenía tiempo trabajando con la rama, aunque en categorías básicas y fue hasta el Apertura 2018 que se presentó en Primera División cuando fue el elegido para el banquillo de Puebla. 

Como se sabe, la escuadra camotera se integró tarde a la Liga, y cuando hizo su debut fue junto a Martínez, que dejó un grato sabor a todos los seguidores luego de acumular seis triunfos y siete empates, pero más allá de lo hecho en su primer semestre, la directiva decidió darle otro rumbo al proyecto y cortó lazos con el veracruzano. Al salir, no se supo de él por un torneo, pero para el Apertura 2019, regresó con Cruz Azul, equipo que necesitaba nuevos horizontes luego de trasladarlo a Jasso, Hidalgo, donde se temía no se encontrara conexión con la afición, pero gracias al estilo de Martínez, quien le dio identidad, se cumplió el cometido y La Máquina mostró mejoría, pero al concluir el Apertura 2020, la directiva lo destituyó. Luego de lo sucedido, el timonel se alejó por un momento de la dirección técnica y aprovechó para terminar de escribir sus libros Método progresivo en el Futbol Femenil y Principios del entrenamiento, pero la realidad es que se espera verlo nuevamente en la cancha. 

Otro caso que también se debe destacar es el de Ramón Villa Zevallos, que también ya tuvo oportunidad de dirigir a dos clubes en la Liga Femenil, ya que antes trabajó en Atlas, equipo en el que fungió como Auxiliar Técnico y más tarde a cargo de la Sub-20. 

De cara al Apertura 2018, Tigres puso toda su confianza en él tras el fallecimiento de Osvaldo Batocletti, quien estaba al frente de las Amazonas, y pese a que la responsabilidad por mantener a las de la UANL como el mejor equipo era alta, Villa Zevallos pudo salir campeón, aunque en su segundo y último torneo ahí, puesto que dicho logro lo llevó a Chivas, donde dirigió un torneo y medio. 

Los casos de Jorge Gómez con Puebla y de José Cevada con el extinto Lobos BUAP también están entre los trabajos a destacar, por lo que al estar el torneo de la Sub-17 latente, sería una grata opción para tenerlos de vuelta.

PERFILES 

Nombre: Leonardo Cuéllar Rivera  

Lugar de Nacimiento: CDMX 

Edad: 69 años 

Estatura: 1.76

Equipo que dirigió: América 

 

Nombre: Rogelio Martínez Morales 

Lugar de Nacimiento: Veracruz. 

Edad: 58 años 

Estatura: 1.62 

Equipos que dirigió: Puebla, Cruz Azul.

 

Nombre: Ramón Villa Zevallos Martínez

Lugar de Nacimiento: CDMX 

Edad: 50 años

Estatura: 1.64

Equipos que dirigió: Tigres, Chivas. 

 

Nombre: Jorge Isaác Gómez González 

Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco 

Edad: 40 años 

Estatura: 1.7 

Equipo que dirigió: Puebla 

 

Nombre: José Julio Cevada Hernández

Lugar de Nacimiento: CDMX 

Edad: 39 años 

Estatura: 1.72 

Equipo que dirigió: Lobos BUAP

 

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí