Grupo Lauman confirma la compra de Fox Sports México

EFE

Foto: Facebook | Fox Sports

Grupo Lauman informó este jueves que cerró la compra de Fox Sports México, propiedad de empresas subsidiarias de The Walt Disney Company, al recibir la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El cambio de control se llevará a cabo en los próximos meses y se produce después de que varias empresas compitieran por la adquisición de Fox Sports México.

El Grupo Lauman, del empresario mexicano Manuel Arroyo, propietario del periódico El Financiero y de múltiples negocios en el sector de las telecomunicaciones, tiene ya una larga relación con el canal desde su lanzamiento como la señal exclusiva para México, así como su desarrollo y crecimiento en el país bajo la propiedad de 21st Century Fox Inc. y The Walt Disney Company.

Este grupo empresarial participó en el desarrollo y evolución de Fox Sports al ofrecer los servicios operativos, de producción y tecnología, lo que consolidó la operación como el canal de deportes de televisión de paga líder en el mercado.

«Esta adquisición complementa el portafolio y la estrategia corporativa de Grupo Lauman en el Área de Medios y Telecomunicaciones. Nos sentimos honrados y orgullosos de adquirir el canal de deportes número uno en televisión de paga en México», afirmó Manuel Arroyo, presidente de Grupo Lauman.

«Estamos seguros de que, al cierre de la operación, mantendremos el crecimiento de Fox Sports como uno de los canales líderes de contenido deportivo en México y reiteramos nuestro compromiso por seguir invirtiendo en México, con la finalidad de construir cada día, un mejor país para todos», agregó Arroyo en un comunicado.

Grupo Lauman compitió en la adquisición de Fox Sports México con las empresas AT&T, Mediapro y los canales de televisión por suscripción América Móvil, Multimedios y Televisa.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) obligó a la venta de Fox Sports México, luego de que Walt Disney adquiriera la compañía 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares.

Henry y Pulido no han cumplido con las expectativas del Tata

El IFT, el regulador de telecomunicaciones y transmisión de México, estableció que Disney iba a controlar aproximadamente el 70 % del mercado de televisión de pago del país si seguía controlando Fox Sports México, lo que vulnera las leyes de la competencia.

No se ha informado del valor de la compra por el Grupo Lauman de Fox Sports México, pero diversos medios informaron que la operación ronda los 300 millones de dólares.

Los contratos actuales de transmisión de Fox Sports México incluyen actualmente los derechos de la Liga de Campeones de Concacaf, partidos de la Liga MX y otras competencias deportivas.

🔊Escucha nuestro podcast

Denuncian a Yosgart Gutiérrez por violencia familiar y lo exhiben en redes sociales

El exfutbolista está en graves problemas, la carpeta de acusación señala que agredió a Gloria Urrea de manera física y psicológica

Dos jugadores aceptaron un dopaje antes de aceptar un romance: el escándalo de la CC 2005 que no olvidaremos

El tema de la homosexualidad permanece como un tabú en el futbol, sólo un puñado de jugadores lo han reconocido a lo largo de la historia

Encarreradas MH reúne cerca de tres mil participantes en el marco del Día Internacional de la Mujer

La carrera femenil tuvo categorías de 5 y 10 kilómetros; comenzó desde las 7:30

¡Gracias por todo! ESTO reconoce a voceadores

El Diario de los Deportistas agredeció a los voceadores su esfuerzo para mantener informados a los lectores

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS