El Centro Deportivo Olímpico Mexicano reabrió sus puertas tras más de un año

Abril Villegas

Luego de más de un año, el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) abrió sus puertas para recibir a los equipos mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Será con las medidas necesarias para evitar contagios de Covid-19, ya que una de las metas rumbo a Tokio es la salud de los atletas, así lo manifestó el titular del COM, Carlos Padilla.

“La empresa mexicana Eviter que nos ayudar al cuidado de nuestros atletas en cuanto a su salud, se ha realizado toda la sanitización de todas las áreas del Comité Olímpico Mexicano y del CDOM, donde a partir de hoy en la noche se hospedaron ya algunos de los atletas que viajarán rumbo a Tokio, de tal manera muchas gracias, Ingeniera Gabriela León y a Eviter por esta confianza y este apoyo que nos dan, estoy seguro que con los kits y con el apoyo que se les dará con sus productos tendremos la oportunidad de que nuestros atletas se encuentren en las mejores condiciones de salud”, confió.

Las primeras selecciones que ingresarán al CDOM son la de Halterofilia junto con su equipo multidisciplinario y todos los atletas tendrán que cumplir con las medidas de sanidad para evitar algún contagio.

Delegación Mexicana en Tokio 2020 tendrá dos abanderados

«El lunes entran el equipo de Balonmano que van a tener un encuentro internacional aquí en el CDOM y así sucesivamente se estarán incorporando otros deportes, estamos preparados para recibir a los atletas darles un espacio de acuerdo a todas la normas que se han señalado de la sana distancia, el cubrebocas en las áreas comunes, el uso de gel antibacterial, lavado de manos. En los dormitorios solamente se hospeda una atleta por habitación, por eso nos reduce la posibilidad de abrir las puertas a todos, porque aquí a los Juegos Olímpicos estaremos controlando que solamente los seleccionados nacionales puedan venir a ocupar las instalaciones del CDOM para evitar algún contagio, en el comedor también se ha previsto la sana distancia en las mesas”, finalizó.

🔊Escucha nuestro podcast

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

Mexicana Alma Delia Cortés clasifica a final de 1500 metros en Campeonato Mundial de Atletismo

Alma Delia correrá contra tres deportistas que se ubican dentro del top ten

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS