Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2021 - 8:00

┃ EFE

previa-euro-2020

JUAN A. MEDINA | EFE

FOTO: Especial

Luego de un año de retraso a causa de la pandemia, la Eurocopa finalmente llegó. Un mes de gran futbol y una nueva oportunidad que se plantea el deporte rey para recuperar la normalidad que se perdió con la irrupción de la Covid-19 en todo el mundo hace quince meses. Tiempo en el que el futbol ha sido paciente, se ha adaptado a las medidas de seguridad exigidas por las autoridades y la mayoría de los campeonatos se han disputado sin el calor del público.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Será la decimosexta edición de un torneo que reúne a la mayoría de figuras del futbol y que se celebra en un momento en que la pandemia va remitiendo en Europa, las campañas de vacunación van cumpliendo con el objetivo de inmunizar a la mayor parte de la población y la fiesta del futbol que supone la Eurocopa se presenta con garantías de jugarse, circunstancia que hasta hace bien poco estaba en duda.

La Eurocopa, que pretendía celebrar su 60 aniversario el año pasado, vuelve con algún cambio en su estructura. Los 51 partidos se disputarán en once estadios de otros tantos países, un hecho que hasta ahora nunca se había dado en el torneo europeo.

El estadio Olímpico de Roma abrirá el gran espectáculo del futbol de selecciones europeas, con el partido Italia-Turquía, el primer escalón para llegar a Wembley, el 11 de julio, fecha y lugar de la Gran Final.

San Petersburgo (Rusia), Bakú (Azerbaiyán), Múnich (Alemania), Ámsterdam (Países Bajos), Bucarest (Rumanía), Budapest (Hungría), Copenhague (Dinamarca), Glasgow (Escocia) y Sevilla (España) serán las otras ciudades que se repartirán el resto de partidos.

Entre los contendientes, las 24 selecciones clasificadas, la gran favorita es Francia, la campeona del mundo en Rusia 2018 que está en todas las quinielas para salir campeón con una nómina de estrellas como Mbappé, Griezmann, Pogba, Kanté, Coman, Dembelé y el regreso a la selección ‘blue’ de Karim Benzema tras más de cinco años de ausencia. 

También aparecen como favoritos la Bélgica de Hazard, de De Bruyne y Lukaku; la Inglaterra de Kane, Sancho y Mount, entre otros; la renovada Alemania con Toni Kroos, Neuer y Müller a la cabeza; la rejuvenecida España con Busquets, Koke o Llorente, y la Portugal, la última campeona allá en 2016, del incansable Cristiano Ronaldo junto a nuevos valores como Bruno Fernandes o Joao Félix. 

El torneo contará con el debut de Finlandia y Macedonia del Norte, que se han ganado con justicia su presencia en el gran festival del futbol europeo.

Aunque la Eurocopa reúne a la ‘Bota de Oro’ actual, el polaco Robert Lewandowski, a los máximos goleadores de los campeonatos inglés (Harry Kane), francés (Kylian Mbappé), alemán (el mencionado Lewandowski) e italiano (Cristiano Ronaldo), también contará con notables ausencias por distintos motivos.

El español Sergio Ramos, el alemán Ter Stegen, el neerlandés Van Dijk y el sueco Zlatan Ibrahimovic, por lesión, más el joven talento noruego Erling Haaland, por la no clasificación de su selección, son bajas sensibles en esta Eurocopa, que tampoco contará con la presencia del esloveno Jan Oblak, considerado uno de los mejores porteros de la actualidad.

Ramos, Oblak, Haaland y otras figuras que se perderán la Euro2021

GRUPOS

A: Turquía, Italia, Gales, Suiza.

B: Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Rusia.

C: Holanda, Ucrania, Austria, Macedonia del Norte.

D: Inglaterra, Croacia, Escocia, República Checa.

E: España, Suecia, Polonia, Eslovaquia.

F: Hungría, Portugal, Francia, Alemania

 

LOS CAMPEONES 

1960 – URSS

1964 – España

1968 – Italia

1972 – RFA

1976 – Checoslovaquia

1980 – RFA

1984 – Francia

1988 – Holanda

1992 – Dinamarca

1996 – Alemania

2000 – Francia

2004 – Grecia

2008 – España

2012 – España

2016 – Portugal

 

LAS SEDES AFORO ESTIMADO 

Budapest 100%

San Petersburgo 50% 

Bakú 50% 

Ámsterdam 30% 

Bucarest 30% 

Copenhague 30%

Glasgow 30%

Roma 30%

Sevilla 30%

Londres 25%

Múnich 22%

?Escucha nuestro podcast?

Embed:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí