Pedro Aquino no jugará la Copa América

Brian Sales

FOTO: Carlos Ramírez | Mexsport

Pese a que estuvo presente en las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial, Pedro Aquino no entró a la lista final de Perú para la Copa América.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Aunque jugó algunos minutos, una lesión en el pie, la cual no es de gravedad, pero requiere reposo, fue la razón por la que el jugador de las Águilas del América no podrá participar en la justa que se desarrollará en Brasil.

Aquino estuvo presente en el triunfo de su selección ante Ecuador y entró de cambio en la parte complementaria para cerrar el partido. Su ausencia es una de las más comentadas y cuestionadas, pero fue la pequeña lesión que tiene en el pie la que lo limitó de estar en la Copa América.

¡Adiós al Tri! Santiago Ormeño, convocado por Perú a Copa América

Al no tener cabida en la selección de Gareca, Aquino deberá reportar a la pretemporada de las Águilas el próximo 21 de junio para preparar la siguiente campaña bajo las órdenes de Santiago Solari. El torneo pasado, el mediocampista tampoco logró tener la regularidad esperada, ya que participó en el 62.68% de los minutos disponibles. Alcanzó a marcar en tres ocasiones durante la fase regular y obtuvo 959 minutos para su historial con los azulcremas.

Pedro Aquino arribó al país en el Apertura 2017 para jugar con Lobos BUAP en su ascenso a la Liga MX. Ahí duró poco, ya que en el 2018 arribó al León y su brillante historia la conocen todos. El último campeonato que ganaron los esmeraldas ante Pumas fue la consagración de3l peruano en el medio campo, quien luego pasó transferido a las Águilas del América. 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Embed:

“Me ganaste HDP”, Neymar a Messi tras la final de la Copa América

Neymar aseguró este domingo que odia perder pero que disfruta el título de su "amigo y hermano"

Necesitaba sacarme la espina de ganar algo con la selección: Messi

El 'astro' argentino terminó la agonía y por fin pudo ser campeón con el combinado nacional

La Selección Argentina regresó a casa custodiada por un fuerte operativo

El plantel comandado por Lionel Messi partió de Rio de Janeiro en la madrugada y aterrizó en la terminal aérea durante las primeras horas de la mañana

VIDEO: Más de 20 mil argentinos celebraron el título de la Copa América en el Obelisco

La locura se desató en el país albiceleste luego de vencer a Brasil en el Maracaná

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS