Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2021 - 16:56

┃ Brian Sales

Pumas

Brian Sales

Foto: Cortesía | @PumasMX

A lo largo del torneo pasado, a Pumas le faltó mucha profundidad y juego por las bandas. Ante el mal nivel de Juan Manuel Iturbe y las lesiones de Sebastián Saucedo, se quedaron sin elementos para competir por la banda izquierda, al grado de que tuvo que utilizar a Facundo Waller fuera de su posición. Por el costado derecho, sólo Carlos Gutiérrez era opción, pero hasta Favio Álvarez ocupó ese puesto. Ahora, con la llegada de Washington Corozo y José Rogério, la baraja de posibilidades se amplía.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con Juan Dinenno y Gabriel Torres en punta, el estratega Lillini encontró un funcionamiento adecuado, aunque sin contundencia frente a la portería. Bajo ese mismo esquema, y al utilizar a los nuevos refuerzos, ahora tiene mayores opciones para crear en ofensiva. Las primeras fechas, por la Copa Oro, el atacante panameño no estará con los auriazules, pero José Rogério puede entrar al quite como segunda punta, tal y como se desenvolvía en el Ferroviaria, en Brasil.

Por izquierda van a competir Washington Corozo y Sebastián Saucedo, mientras que por derecha estará Carlos Gutiérrez, quien es uno de los más avanzados.

Todo estará mejor cuando el panameño se pueda incorporar a Pumas tras la actividad con su selección, ya que Rogerio competiría hasta con Favio Álvarez y Carlos Gutiérrez, de media punta o extremo por derecha, respectivamente. En el esquema de jugar con dos delanteros, Favio sería el sacrificado al jugar de 10. Todo apunta a que Meritao y Erik Lira tomarán el medio campo del equipo en la contención, lo que dejaría cupo sólo para dos volantes ofensivos por las bandas.

Pumas presenta a sus refuerzos para el Apertura 2021

En caso de que el técnico argentino decida jugar con un delantero solamente, se abre aún más la baraja de posibilidades. Ahí es donde Favio Álvarez puede aparecer detrás de Juan Dinenno como creativo, pero teniendo por las bandas a Carlos Gutiérrez y Washington Corozo.

Además, sin un alto grado de responsabilidad defensiva, ya que, pese a que en demasiadas ocasiones dijo que no era de su gusto, Meritao podrá jugar al lado de Erik Lira para solidificar aún más a una de las mejores defensas no sólo del torneo pasado, sino de la temporada completa.

En dicha zona no habrá mayor cambio. Con la llegada de Efraín Velarde, el único movimiento será en la lateral por izquierda, donde Facundo Waller tapó el lugar de Jerónimo Rodríguez, quien perdió su lugar por las no tan buenas actuaciones que acumuló.

El cuadro titular que se perfila para las primeras jornadas está conformado por Julio González, Alan Mozo, Gerardo Moreno, Nicolás Freire, Efraín Velarde, Erik Lira, Higor Meritao, Carlos Gutiérrez, José Rogerio, Juan Dinenno y Sebastián Saucedo.

La única duda que existirá hasta el final de este mes pasa con los canteranos Alan Mozo y Erik Lira, quienes aún tienen posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos, por lo que verían mermada su participación en el inicio del siguiente torneo de la Liga MX. El plantel puede llegar a presentar hasta cinco bajas por convocatorias con selecciones nacionales, algo que buscó remediar Lillini con las incorporaciones del equipo.

?Escucha nuestro podcast?

Embed:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí