Padre de Santiago Ormeño lamenta no poder verlo con el 'Tri'

Jesse Villalpando

FOTO: Cortesía | El Sol de León

Walter Ormeño Jr., padre de Santiago Ormeño, nuevo atacante del León y flamante seleccionado peruano, lamentó que su hijo no le haya llenado el ojo a Gerardo “El Tata” Martino, estratega del representativo mexicano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Es una cosa que duele, uno como padre lo que ha hecho siempre es apoyarlo, Santiago se ha desarrollado en México, siempre habíamos querido que juegue en México, casi toda la familia y amigos son de México, hay menos por allá (Perú), pero el sabe lo que es la cultura de Perú, sabe lo que es su abuelo (Walter Ormeño) y lo que ha sido, estuvo por seis meses en Cusco y tiene amigos peruanos”, platicó Ormeño en entrevista para la emisión Voces del Futbol de Radio Unión Perú.

Walter Jr. dijo no tener problema o resentimiento alguno con Martino, pese a haber desdeñado las ilusiones que tenía Santiago de vestir la playera tricolor.

¡Adiós al Tri! Santiago Ormeño, convocado por Perú a Copa América

Yo no tengo bronca con “El Tata”, el tenía su plan bastante armado, las cosas como vienen y sin mencionar culpables. Sabemos lo que “El Tata” dijo, que no le llenaba el ojo y que el necesitaba otro tipo de jugador. Se dice que hay unos intereses en las televisoras, Martino pensaba que tenía a Jiménez, ahora resulta que no lo va a tener y “Chicharito” está vetado”.

Tal como lo hizo su abuelo Walter Ormeño allá por la década de los 40´s y 50´s, la esperanza es que Santiago “aporte su granito de arena con Perú, sabemos que en esa Copa América de Brasil puede repotenciar su valor”.

Por último, el papá del futbolista de La Fiera contó que “Santi” llegó a pensar que tenía extraviado su DNI (Documento Nacional de Identidad) inca, aunque su madre lo encontró a tiempo para que en las próximas horas el otrora delantero del Puebla pueda reportar con la bicolor que dirige Ricardo “El Tigre” Gareca, con quien ya sostuvo una charla virtual.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La Femexfut tiene todo listo para Qatar 2022: Yon de Luisa

El único detalle en el que falta trabajar es un rival europeo para la gira de preparación de cara al Mundial

Uruguay no tendrá a todas sus figuras; Luis Suárez no podrá enfrentar a México

El delantero uruguayo tiene una cirugía programada que le impedirá estar en el amistoso

Yon de Luisa, convencido de que FIFA aceptará las tres sedes mundialistas en México

Para la Copa del Mundo del 2026, la FMF tiene contemplada la CDMX, Monterrey y Guadalajara

Vive Mi Selección, la experiencia que te acercará al Tricolor rumbo a Qatar 2022

Si eres aficionado de la selección mexicana de fútbol puedes vivir una experiencia inolvidable en el Palacio de los Deportes

NOTICIAS