Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2021 - 13:30

┃ ESTO en línea

Italia

FOTO: Alberto Lingria | AFP

Sigue todas las acciones en vivo del inicio de la Eurocopa 2020, con el partido inaugural entre Turquía e Italia, correspondiente al Grupo A. El partido podrás verlo en TUDN este 11 de junio a partir de las 14:00 horas y seguirlo a través de todas nuestras plataformas.

ACCIONES

79′ ¡GOOOOL DE ITALIA! Insigne define de gran manera con su pierna derecha y esto ya es goleada

66’ ¡GOOOOL DE ITALIA!  Ciro Immobile por fin encuentra suerte tras un rebote del arquero y pone el segundo de los italianos

53’ ¡GOOOOL DE ITALIA!  Berardi desborda por la banda de la derecha y un desvío de Demiral manda la pelota a su propia puerta

52’ ¡BUSCÓ SORPRENDER!  Under llevó la pelota en contraataque, pero Donnarumma atento a primer palo

45′ ¡Se reanudan las acciones! Italia buscará encontrar la recompensa a su abrumador dominio

45’ ¡FIN DEL PRIMER TIEMPO! Nada para nadie en el Olímpico de Roma

42’ ¡No se hacen daño! Italia intenta, pero Turquía defiende con todo en su propio campo

32’ ¡OTRA VEZ IMMOBILE! El delantero de la Lazio remata de cabeza y pasa cerca del poste izquierdo de Çakir

22’ ¡ESPECTACULAR ÇAKIR! El guardameta turco le saca el remate de cabeza a Bonucci y mantiene su meta en cero

21’ ¡RECLAMAN MANO EN EL ÁREA DE TURQUÍA! Immobile dispara y Soyuncu tapa el impacto. El árbitro dice que no hay nada

17’ ¡CERCA ITALIA! El disparo de Lorenzo Insigne pasa desviado tras buscar el segundo palo

12′ ¡Llegan los turcos!  Yilmaz tocó la línea de fondo, pero su centro no encontró un rematador

5′ ¡El marcador no se mueve! Italia domina las acciones

¡ARRANCA EL PARTIDO! ¡ARRANCÓ LA EUROCOPA 2020! 

Alineación Turquía: Uğurcan, Zeki, Merih, Çağlar, Umut, Okay, Ozan, Hakan, Yusuf, Kenan, Burak Yılmaz

Alineación Italia: Donnarumma, Florenzi, Bonucci, Chiellini, Spinazzola, Barella, Jorginho, Locatelli, Berardi, Immobile, İnsigne

GOLES

PREVIA

ITALIA Y TURQUÍA INAUGURAN LA EUROCOPA

POR JUAN A. MEDINA / EFE

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Luego de un año de retraso a causa de la pandemia, la Eurocopa finalmente llegó. Un mes de gran futbol y una nueva oportunidad que se plantea el deporte rey para recuperar la normalidad que se perdió con la irrupción de la Covid-19 en todo el mundo hace quince meses, Tiempo en el que el futbol ha sido paciente, se ha adaptado a las medidas de seguridad exigidas por las autoridades y la mayoría de los campeonatos se han disputado sin el calor del público.

Será la decimosexta edición de un torneo que reúne a la mayoría de figuras del futbol y que se celebra en un momento en que la pandemia va remitiendo en Europa, las campañas de vacunación van cumpliendo con el objetivo de inmunizar a la mayor parte de la población y la fiesta del futbol que supone la Eurocopa se presenta con garantías de jugarse, circunstancia que hasta hace bien poco estaba en duda.

La Eurocopa, que pretendía celebrar su 60 aniversario el año pasado, vuelve con algún cambio en su estructura. Los 51 partidos se disputarán en once estadios de otros tantos países, un hecho que hasta ahora nunca se había dado en el torneo europeo.

El estadio Olímpico de Roma abrirá el gran espectáculo del futbol de selecciones europeas, con el partido Italia-Turquía, el primer escalón para llegar a Wembley (Londres), el 11 de julio, fecha y lugar de la gran final. 

San Petersburgo (Rusia), Bakú (Azerbaiyán), Múnich (Alemania), Ámsterdam (Países Bajos), Bucarest (Rumanía), Budapest (Hungría), Copenhague (Dinamarca), Glasgow (Escocia) y Sevilla (España) serán las otras ciudades que se repartirán el resto de partidos.

Entre los contendientes, las 24 selecciones clasificadas, la gran favorita es Francia, la campeona del mundo en Rusia 2018 que está en todas las quinielas para salir campeón con una nómina de estrellas como Mbappé, Griezmann, Pogba, Kanté, Coman, Dembelé y el regreso a la selección “blue” de Karim Benzema tras más de cinco años de ausencia. 

También aparecen como favoritos la Bélgica de Hazard, de De Bruyne y Lukaku; la Inglaterra de Kane, Sancho y Mount, entre otros; la renovada Alemania con Toni Kroos, Neuer y Müller a la cabeza; la rejuvenecida España con Busquets, Koke o Llorente, y la Portugal, la última campeona allá en 2016, del incombustible Cristiano Ronaldo junto a nuevos valores como Bruno Fernandes o Joao Félix. 

El torneo contará con el debut de Finlandia y Macedonia del Norte, que se han ganado con justicia su presencia en el gran festival del futbol europeo.

Aunque la Eurocopa reúne a la “Bota de Oro” actual, el polaco Robert Lewandowski, a los máximos goleadores de los campeonatos inglés (Harry Kane), francés (Kylian Mbappé), alemán (el mencionado Lewandowski) e italiano (Cristiano Ronaldo), también contará con notables ausencias por distintos motivos.

El español Sergio Ramos, el alemán Ter Stegen, el neerlandés.Van Dijk y el sueco Zlatan Ibrahimovic, por lesión, más el joven talento noruego Erling Haaland, por la no clasificación de su selección, son bajas sensibles en esta Eurocopa, que tampoco contará con la presencia del esloveno Jan Oblak, considerado uno de los mejores porteros de la actualidad.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí