Pugilistas mexicanos profesionales enfrentarán a olímpicos cubanos en Aguascalientes

José Luis Camarillo

FOTO: Cortesía | @wbcmoro

Este viernes, en el Palenque de la Feria de Aguascalientes, la selección de boxeo de Cuba que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio se presentará contra peleadores profesionales mexicanos de amplia trayectoria, algunos de ellos del más alto nivel internacional. La velada México vs. Cuba será transmitida en vivo por ESPN a toda Latinoamérica.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La selección cubana encabezada por su capitán, tetracampeón mundial y oro olímpico, Julio César La Cruz, completó varios días de aclimatación y entrenamientos en la capital hidrocálida.

La pelea más esperada será entre el campeón mundial amateur Andy Cruz y el jalisciense Miguel “Títere” Vázquez, ex monarca mundial ligero de la IBF. Se medirán a seis asaltos. Cruz quedó en 138.4 libras, por 140.4 libras del nuestro.

Este jueves, Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Fernando Barbosa y Gerardo Saldívar fueron recibidos por el Gobernador de Aguascalientes, CP Martín Orozco Sandoval. Les acompañó el titular del deporte de esa entidad, Manuel Aceves Rubio.

La reunión fue celebrada en el Palacio de Gobierno. El tema principal fue sobre los grandes planes que se tienen para el boxeo en Aguascalientes, con participación del WBC.

Delegación Mexicana en Tokio 2020 tendrá dos abanderados

En el pleito coestelar, el dos veces medallista olímpico Roniel Iglesias combatirá contra José Miguel Borrego. Ambos marcaron 153 libras.

El titular mundial Yosbany Veitia (121 libras) se enfrentará a Emmanuel “Veneno” Domínguez (120). Además: Lázaro Álvarez contra Mario Díaz (125 libras, ambos), La Cruz versus Franky Rivas y Dainier Peró frente a Édgar Ramírez será en peso superpesado.

En eventos especiales dentro de la cartelera, el peso mediano Yoenlis Hernández batallará con el venezolano Alfonso Flores, en tanto que Arlen López peleará contra el estadounidenses Oscar Riojas. Los dos dieron 175 libras.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Un ex-campeón de boxeo ucraniano murió defendiendo a su país de los rusos: conoce su historia

Con solo 30 años de edad deja a su esposa y dos hermosas niñas por defender a su país

David Faitelson insinúa que el 'Canelo' Álvarez tuvo miedo de revancha ante Bivol

El polémico comentarista nuevamente habló del pugilista mexicano y su nuevo enfrentamiento ante Golovkin

'Canelo' Álvarez confirma la trilogía con GGG: ¿Cuándo y dónde será?

Saúl hizo oficial el enfrentamiento a través de sus redes sociales, todavía con sede por confirmar

Canelo confirma que quiere pelear en Guadalajara, como lo dijo el gobernador Alfaro

El tapatío dijo tener una buena amistad con Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, porlo queno descarta un combate en su tierra natal

NOTICIAS