"No había razón deportiva para la ausencia de Benzema en Francia": Toni Kroos

AFP

Foto: Reuters

«Nunca hubo una razón deportiva para su ausencia» en la selección francesa. Toni Kroos, compañero de Karim Benzema en el Real Madrid, está contento de jugar contra el delantero el martes en el Francia-Alemania de la Eurocopa y considera que la defensa de la ‘Mannschaft‘ sabrá controlarlo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Lo conozco muy bien y sé hasta qué punto ha hecho una buena temporada», respondió el centrocampista a una pregunta sobre el punta francés, «por lo que no es una sorpresa que haya sido convocado».

¡Por la gloria continental! Inicia la Eurocopa 2021

«Para mí es un placer encontrarlo en el terreno de juego, aunque esta vez sea contra él. Pero confío en nuestra defensa», añadió el campeón del mundo de 2014.

Benzema estaba excluido de la selección francesa desde 2015 por el caso de la ‘sextape’ y luego por declaraciones contra el seleccionador Didier Deschamps. El delantero se quedó sin ganar el Mundial de Rusia 2018.

Kroos considera que Alemania «no tiene que esconderse ante Francia«, a pesar de que la calidad individual de los campeones del mundo es «inmensa», añadió.

Preguntado sobre las posibles opciones tácticas para controlar a los atacantes galos, Kroos destacó la importancia del sistema: «Cuando Mbappé llega lanzado, nuestro sistema ya no tiene ninguna importancia. Así que no perder la bola, aguantar bien, eso es esencial. Nuestro objetivo será tener la bola lo máximo posible, no dejar espacios para las contras».

Alemania y Francia están en el Grupo F, el más llamativo del torneo, en el que también compite Portugal, defensor del título, y Hungría, la ‘Cenicienta’ de la llave.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡No sólo es el salario! Selección femenil de EU logró más beneficios

Después de un intenso proceso de negociación, la Federación de Futbol de Estados Unidos finalmente firmó un nuevo contrato colectivo

Hay calidad en los jugadores mexicanos, asegura Pavel Pardo

El ídolo mexicano consideró que pronto habrá más embajadores en la Bundesliga

Eintracht Frankfurt se coronó en la Europa League; derrotó a Rangers en penaltis

La escuadra alemana levantó su segundo trofeo europeo de la historia, antes ganó la Copa UEFA

Brutal campal entre aficionados del Frankfurt y el Rangers (VIDEO)

Sillas, botelas y mesas volaron entre las calles de Sevilla previo al duelo de la Final de la Europa Leagua

NOTICIAS