Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2021 - 8:00

┃ Josué Padilla Márquez

Rey-Fenix-y-Penta

Josué Padilla Márquez

Foto: Cortesía | @PENTAELZEROM

El imperio de la lucha libre ha ido en aumento en diferentes partes del mundo, prueba de ello son las grandes empresas como el gigante de la industria, WWE, una de las más nuevas que ha entrado con fuerza como lo es AEW, la enorme japonesa NJPW, y en México están el CMLL y la AAA.

Además, hay múltiples empresas independientes, quienes buscan llevar a los mejores talentos, aunque a veces se topan con la exclusividad en algunos contratos, pero no todos los luchadores tienen este tipo de cláusulas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En los últimos años, las empresas han comenzado a dar un poco de “libertad” a sus luchadores, prueba de ello, es lo que pasa con la AEW, empresa que pertenece al empresario Toni Khan.

La visión de Khan ha permitido que la All Elite Wrestling sea una seria competencia NXT, la marca de desarrollo que tiene WWE.

AEW se ha especializado en buscar a los mejores luchadores del mundo como es el caso de su campeón Mundial Kenny Omega, quien además de tener el cetro de la empresa, cuenta con más cinturones como el Megacampeonato de AAA, además que recientemente ganó el título de Impact Wrestling y el TNA.

FIGURAS MUNDIALES EN MUCHAS EMPRESAS

Los luchadores mexicanos son parte fundamental de esta “rebelión” en la que tienen derecho de estar en múltiples carteleras sin que tengan consecuencias contractuales o de otro tipo por hacerlo.

Aunque el hecho de luchar en distintas empresa tiene algo de tiempo, actualmente se puede ver más la incursión de figuras importantes en varias carteleras de distintas empresas.

Penta 0M

También conocido como Pentagón Jr., el apodado ‘Zero Miedo’ es uno de los más grandes referentes de la lucha libre mexicana a nivel mundial. Aunque tiene un contrato de planta con la AEW, Penta se presenta en algunos eventos de la AAA e incluso ha llegado a participar en eventos independientes y en su momento tuvo la oportunidad de estar en el CMLL.

Rey Fénix

Al igual que su hermano Penta 0M, Fénix tiene la libertad de estar en donde le convenga. Comúnmente los dos luchadores se presentan en las mismas arenas para hacer el equipo de los ‘Lucha Brothers’.

Kenny Omega

Omega es probablemente el mejor luchador del mundo actualmente. Como ya se mencionó, es multicampeón de varias empresas y es una de las figuras que siempre buscó estar en varios planos a la vez.

Andrade el ‘Ídolo’

Hace algunas semanas, se informó que la WWE rescindió el contrato del talentoso luchador mexicano. Esta acción motivó a muchos a buscar sus servicios, por lo que el luchador accedió a todos y pudo colocarse donde él quiso. Andrade estará en Triplemania para buscar el Megacampeonato de AAA contra Kenny Omega, además de que la semana pasada se dio a conocer su incorporación a AEW, el otrora Sombra, se unirá a carteleras de las promociones de Alberto el ‘Patrón’ y también en una nueva que se llama Federación Wrestling.

Jon Moxley

El ex Campeón Mundial de AEW también es uno de los luchadores que les gustan los retos, por ello cuando firmó su contrato con la empresa liderada por Toni Khan, pidió tener participación en NJPW, empresa japonesa mundialmente reconocida.

ALIANZAS ENTRE EMPRESAS

Todas las empresas de lucha libre están acostumbradas a competir por ser de las mejores, pero han entendido que para llegar a serlo, también se pueden ayudar entre sí mismas.

Hace muchos años, la AAA y el CMLL llegaron a hacer algo sobre esto y aunque ahora los aficionados de la lucha libre piden que nuevamente se realice, en México luce muy lejana la posibilidad.

Sin embargo, en Estados Unidos esto comenzó a ser recurrente con la Tres Veces Estelar. TNA en su momento, tuvo acuerdo con la empresa mexicana, posteriormente, la AEW ha tenido algunas estrellas y viceversa, pero la alianza que definitivamente fue una alegría para los amantes del deporte de los costalazos, fue el que All Elite hizo con Impact hace algunos meses.

La WWE ha tenido algunas alianzas, pero en las últimas semanas se ha rumorado que el gigante de la industria podría tener nexos con la NJPW, esto para intercambiar talentos en el roster de NXT, pero de momento no hay nada oficial.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí