Djokovic deja fuera de la final de Roland Garros a Nadal

Jorge Briones

Foto: Martin Bureau | AFP

Novak Djokovic tuvo que apelar al mejor nivel de su carrera para romper uno de los mayores hitos en la historia del deporte.

Ganarle a Rafael Nadal en la arcilla de Roland Garros se ha convertido en una utopía, pero si alguien podía era justamente el serbio que le repitió la dosis del 2015 y se llevó el pase a la final del próximo domingo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Fueron cuatro horas y 11 minutos lo que necesitó “Nole” para imponerse por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2, poniéndose a sólo un paso de su título 19 de Grand Slam. Nadal recibió el tercer tropiezo de su carrera en París, en un total de 108 partidos disputados.

Roland Garros tendrá un nuevo rey, y nada mejor que se llame Novak Djokovic.

EL JUEGO

Los fantasmas de la final del 2020 permanecieron en la Philippe-Chatrier durante cinco ‘games’.

En un abrir y cerrar de ojos, Nadal tomó ventaja de 5-0, poniendo sobre la pista todo su palmarés en arcilla que inclusive hizo dudar al número uno del mundo.

Pero una vez se marcharon los nervios, se presentó la batalla entre los dos mejores exponentes de la historia. Si bien la igualdad predominó a lo largo de casi toda la contienda, “Nole” lució más confiado y le jugó una y otra vez a la derecha de su adversario.

El plan de juego le salió a la perfección al mejor tenista del planeta que terminó dominando a placer al rey de la arcilla.

El reto más grande en la historia del deporte lo sorteo el serbio. Ya lo había hecho hace un par de años, y lo repitió ante el asombro de toda la fanaticada en la cancha central de París.

En medio se llevó a cabo un tercer set prolífico, que tuvo una duración de 97 minutos y que contó con al menos un set point para ambos jugadores. Al final, Djokovic se lo adjudicó en un tiebreak que encaminó su camino a la final de Roland Garros.

Novak tuvo que reponerse a todo, inclusive al clamor de la gente que apoyó sin cesar al 13 veces campeón del torneo.

Ya en el cuarto episodio las piernas le fallaron a Nadal, que vio terminado su reinado en la pista que lo ha visto convertirse en leyenda.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

De tenista a rapero: Daniil Medvedev grabó una canción con Shapovalov

El ruso que reaparecerá en el Torneo de Ginebra, reveló que en su ausencia se refugió en la música y pronto podremos escucharlo

Djokovic fulminó a Tsitsipas para coronarse en Roma

El serbio número uno del mundo fue muy superior para ganar su sexto trofeo en Roma; el 38 de Masters 1000 en su carrera

Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski cayeron en la final de Roma

La mexicana perdió la final ante la dupla conformada por Anastasia Pavliuchenkova y Veronika Kudermetova

La imparable Iga Swiatek se corona en Roma; ya son ocho finales sin derrota

La polaca número uno del mundo consiguió su quinto título del año, continúa invicta con marca de 28-0

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS