Liga MX Femenil: América repatrió a Amanda Pérez

Rubén Beristáin

Foto: Cortesía | @AmericaFemenil

Su experiencia en el Viejo Continente es vasta. Amanda Pérez adquirió conocimientos y una gran competencia en el futbol de Noruega, Suecia y Portugal. Tras culminar su contrato con el Sporting de Lisboa, América Femenil decidió repatriarla, así se convirtió en el segundo refuerzo de la institución azulcrema, ahora dirigida por el inglés Craig Carrington.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«La mediocampista Amanda Pérez llega al Nido Águila como refuerzo ¡Bienvenida, Amanda!», expresaron en sus redes sociales, acompañado de un video con algunos aspectos de sus primeros entrenamientos, ya con la indumentaria de su nuevo equipo. «Se te ven bien nuestros colores», añadieron en la publicación.

«Hola Águilas, estoy muy emocionada y feliz de representar a este gran club. Vamos con todo», escribió la futbolista de 26 años en su Instagram personal. Jugadoras como la portera americanista Renata Masciarelli, Mónica Alvarado de Tuzas y Mónica Flores de Rayadas, le dieron la bienvenida a nuestro país.

El pasado 3 de febrero del 2020, la mexicana nacida en California se confirmó como nueva jugadora del Sporting. Llegó procedente del Vittsjö GIK de Suecia. Sin embargo, en Portugal no tuvo mucha actividad en su primera temporada debido a que el futbol profesional de aquel país se suspendió por el Covid-19. En junio, la institución blanquiverde anunció la renovación de la jugadora por un año más, pero al término de este quedó como jugadora libre y en Coapa lo aprovecharon.

Amanda es hermana de la también jugadora Verónica Pérez, quien actualmente se encuentra también con las Águilas. Ambas han tenido experiencia en selecciones mexicanas aunque no han logrado consolidarse. Ahora juntas por primera vez buscarán cumplir con sus objetivos y llevar al América a un nuevo título en la Liga Femenil.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

"No te puedo decir si va a haber aumento, eso dependerá de nosotras": Licha Cervantes

Amaury Vergara prometió que el aumento salarial será un tema a tratar después del campeonato

“Charlyn es la ídola de todas nosotras": Blanca Félix

Blanca Félix, Caro Jaramillo y Licha Cervantes son las artífices del título rojiblanco

Chivas y Rayadas se enfrentarán por el Campeón de campeones ¿Cuándo, dónde y a qué hora se juega?

Ambas escuadras deberán mostrar sus mejores armas para conseguir su primer Campeón de Campeones

Chivas Femenil se corona como compeonas de la Liga MX: estos son los logros más destacados del equipo

Lo del rebaño no fue casualidad y fue el resultado de años enteros de trabajo arduo

NOTICIAS