Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2021 - 18:05

┃ Gabriela Rangel

Isael-Lopez-Toluca

Gabriela Rangel

Foto: Cortesía | @TolucaFC

El ex mediocampista Israel López regresará al Deportivo Toluca, pero ahora en su faceta como entrenador para tomar las riendas de los Diablos Rojos de la categoría Sub 20, puesto que dejó vacante hace dos meses José Manuel Cruzalta.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Como futbolista activo, López vistió la casaca choricera del torneo Apertura 2002 y hasta 2006, cuando Ricardo Antonio LaVolpe y Américo Gallego eran los estrategas de los Diablos Rojos. Posteriormente hizo una pausa para enrolarse con Cruz Azul y volvió a las filas escarlatas en el período de 2008 a 2009.

El Toluca hizo oficial la llegada de Israel López a través de sus cuentas oficiales de redes sociales y le auguró éxito en esta nueva etapa que emprende en la capital mexiquense, después de su estancia como auxiliar técnico de Andrés Lillini, en los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma del México.

Campeón de liga con el Toluca en el torneo Apertura 2002, en el  Apertura 2005 y Apertura 2008, Israel López es un hombre de todas las confianzas de Antonio Naelson Matías “Sinha”, actual director deportivo del Toluca, con quien incluso compartió cancha.

Tras su retiro, “Toshiro” comenzó su carrera como entrenador y fue en Pumas donde hizo sus “pininos” hasta llegar al máximo circuito junto con el argentino Lillini.

Como técnico en inferiores y auxiliar técnico permaneció por cinco años en la UNAM, hasta su sorpresivo despido el pasado 4 de mayo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí