Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2021 - 18:18

┃ Yael Rueda

Monica-Vergara

Yael Rueda

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

Mónica Vergara tiene muy claro que el nivel de la Selección Mexicana está lejos de ser de clase mundial, pero sabe que sí pueden complicarle a Japón, de momento son palabras, pero la estratega quiere dejarlo claro en el terreno de juego esta medianoche.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Te puedo decir que no estamos lejos, espero que se pueda plasmar y ver dentro de la cancha, confío en mis jugadoras y este modelo de juego, se trabaja para conseguir estos éxitos deportivos, así como les digo cualidades, quiero que sepan que contamos con una selección con buen trato de balón, también vamos a ser agresivas, a tener nuestras oportunidades, espero que podamos finalizar de mejor manera y defender mucho mejor nuestra portería. No siento la brecha tan lejos, pero lo tenemos que plasmar, esa realidad y parámetros me los da el siguiente partido”, explicó en conferencia de prensa.

La directora técnica destacó que el Tricolor ya tiene claro lo que se viene, ya tuvieron su primer partido en el estadio en el que disputarán el duelo y han ido en constante mejoría en la comprensión del modelo de juego.

“La verdad las jugadoras ya están listas, tenemos nuestro entrenamiento formal en el estadio, es el último entrenamiento, pero todas están comprendiendo de mejor manera, van a poder ver un pasito adelante de nuestro modelo de juego, esperamos un partido muy dinámico”, mencionó la estratega.

Japón es un rival de primer nivel, es por ello que Vergara se dijo agradecida con la dirección de selecciones nacionales por darles constante fogueo ante equipos de verdadera jerarquía.

“Lo único que puedo decir es que me siento orgullosa y agradecida, están muy comprometidos a que tengamos este tipo de parámetros para saber en qué momento estamos”, expresó.

“De verdad estoy agradecida por el compromiso de nuestra dirección de selecciones nacionales para que pongamos el futbol femenil en los primeros lugares, es un proceso, pero estamos muy convencidos, van a poder ver plasmado el modelo de juego en las eliminatorias. Agradecidas porque desde nuestra trinchera estamos aportando nuestro granito de arena para que el futbol femenil siga creciendo”, agregó.

Para la entrenadora, todavía hay un camino grande por recorrer, es por ello que estarán a la expectativa de que mejorarán con cada uno de los partidos que afronten.

“Te puedo decir que la brecha todavía es larga y cada uno de los partidos se ha convertido en el más importante, te puedo decir que evidentemente es un proceso que apenas comienza. Me tiene motivada el compromiso de las jugadoras, están entendiendo muy bien lo que estamos buscando y lo que cada una de ellas aportará al equipo”, aseveró.

Acerca del estilo de juego de Japón, consideró que es un equipo con mucha velocidad e intensidad a la hora de buscar el frente, sin embargo, México tiene jugadoras muy talentosas que ayudarán a hacerle daño a las rivales.

“En todo sentido, es un equipo que desde que inicia el partido juega a un ritmo muy dinámico y agresivos sus jugadoras conocen perfecto su modelo de juego, hacen muchas rotaciones dentro de su formación, eso es algo que creo podemos imitar, también me sirve para que mis jugadoras sepan que están a ese nivel para competir, que tenemos jugadoras super talentosas y que se están exigiendo al máximo, es algo que se va a ver plasmado, van a poder ver un paso adelante de lo que hemos mostrado los partidos pasados”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?