México buscará sanar heridas ante Honduras

Javier Juárez

Foto: Cristian de Marchena | Mexsport

El dolor que les causó a los mexicanos perder la final de la Nations League frente a Estados Unidos sigue presente, sin embargo, es momento de sanar algunas heridas. El Tricolor seguramente piensa en una revancha contra los del país de las barras y las estrellas en la Copa Oro, pero antes tiene juegos amistosos, el de Honduras es el primero, luego Nigeria en julio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El partido contra la H tiene que servir para disminuir el sufrimiento y también como laboratorio para Gerardo Martino. El Tata dejó ir a varias piezas de su rompecabezas y a otras las perdió por lesión.

Andrés Guardado, Héctor Herrera, Memo Ochoa e Hirving Lozano rompieron la concentración el jueves, mientras que Carlos Salcedo y César Montes regresaron antes, Jonathan Dos Santos y Rodolfo Pizarro presentaron molestias físicas y también se apartaron del grupo, es decir, de los 26 jugadores que convocó el Tata, sólo están disponibles 17.

Es posible que jugadores como Rodolfo Cota, Osvaldo Rodríguez, Jorge Sánchez y Alan Pulido sean tomados en cuenta. Martino tiene la última decisión.

El juego contra los catrachos parece no tener relevancia, pero al Tata le sirve para apartar o mantener en el grupo a jugadores para la Copa Oro 2021, la lista final la tiene que dar antes de que termine junio.

La falta de goles es lo que más le preocupa a Martino, Henry Martín y Alan Pulido pueden tener su última oportunidad para mostrarse y convencerlo antes de que se incline por llamar a Rogelio Funes Mori.

La H llega motivada luego de quedarse con el tercer lugar en la Nations League, sin embargo, también tiene bajas sensibles, Alberth Elis, su actual figura, se pierde el juego por lesión, el delantero del Boavista tiene un desgarro en la rodilla izquierda, el portero Edrick Menjívar también es baja. Fabián Coito tiene que hacer ajustes forzosos.

México tiene que sanar heridas, tomarse un respiro y luego pensar en la Copa Oro.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Guardado considera que México está estancado en el nivel y revela las razones

Andrés habló con Hugo Sánchez sobre por qué el Tri ya no se ve tan superior sobre otros combinados del continente

Marcelo Flores se queda con el Tri y estas son sus mejores jugadas; ¡Está fino!: VIDEOS

El futbolista del Arsenal ha demostrado muchas veces que tiene calidad para ser una estrella del futbol mundial

México anuncia su convocatoria con grandes sorpresas ¡está Marcelo Flores!

Gerardo Martino llamó a 38 jugadores para los duelos amistosos y de la Nations League de la Concacaf

Chucky Lozano será operado, ¿peligra su participación en Qatar 2022?

El futbolista del Napoli ha sido un elemento importante en las convocatorias de Gerardo Martino

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS