México olímpico busca cerrar de buena su gira ante Australia

Javier Juárez

Foto: Erik Alonso | Mexsport

Ahora sí es el último tren. La gira de la Selección Olímpica por Marbella fue un recorrido para que unos pocos pudieran subirse a la lista de convocados que Jaime Lozano presentará a finales del mes y será este partido en contra de Australia el que ponga punto final a la gira mexicana por Marbella.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El equipo Tricolor tiene saldo positivo hasta el momento en su aventura por tierra española, aunque también ha dejado algunas dudas en torno a su funcionamiento, especialmente a sabiendas de que Tokio 2020 ya está a la vuelta de la esquina.

En su partido de debut en la gira, se toparon con Rumania, un equipo muy ordenado y que no siempre tiene resultados positivos, pero que también difícilmente le toca perder cuando salta al terreno de juego.

Ante el equipo europeo, México triunfó gracias al solitario gol de Jesús Angulo, suficiente para comenzar el camino por España con el pie derecho.

El siguiente rival fue Arabia Saudita, un rival al que pocas ocasiones se ha tenido posibilidad de enfrentar y que representó un reto. Los Hijos del Desierto mantuvieron a raya a México en la primera mitad, sin embargo, con el descanso llegó un cambio de roles en el que los de Jaime Lozano supieron ser protagonistas.

Jesús Angulo quiso sorprender con un tiro de media vuelta, pero fue Alejandro Zendejas quien abrió el marcador con un remate de palomita tras el centro de Alan Mozo.

Al final, en la recta final, Sebastián Jurado cometió un discutido penalti que fue cambiado por anotación de Ayman Yahya. El empate se decretó.

El examen que se viene no es menor. Australia representará un estilo de juego completamente diferente al que se tendrá que descifrar, estas son las pruebas necesarias, los equipos que sean distintos para ayudar al Tricolor a salir con el brazo en alto en su aventura por los Juegos Olímpicos.

Víctor Guzmán, Alejandro Zendejas, Erik Lira, Erick Sánchez y Lalo Aguirre son algunos de los elementos que buscan convencer a Jaime Lozano. En el esquema todavía podría haber algunos que se pueden bajar del tren.

El reto está en australiano, pero hay que sortearlo si quieren estar en la justa veraniega.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Regresaría a la Selección! Gerardo Martino y 'Chicharito' se habrían reunido

El seleccionador mexicano estaría arreglando diferencias con Javier Hernández

Selección Mexicana: ¿contra quién y cuándo juega el Tri? Se vienen 5 amistosos

Cinco cotejos podrían marcar la última oportunidad para algunos seleccionados que quieren ir a Qatar 2022

La Femexfut tiene todo listo para Qatar 2022: Yon de Luisa

El único detalle en el que falta trabajar es un rival europeo para la gira de preparación de cara al Mundial

Uruguay no tendrá a todas sus figuras; Luis Suárez no podrá enfrentar a México

El delantero uruguayo tiene una cirugía programada que le impedirá estar en el amistoso

NOTICIAS