Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2021 - 19:24

┃ Javier Juárez

Gerardo-Tata-Martino

Javier Juárez

Foto: Adrián Macías | Mexsport

Gerardo Martino no da su brazo a torcer. El Tata ofrece respuestas inteligentes sobre el posible llamado de Rogelio Funes Mori para la Copa Oro, las torea, sin embargo, tanta insistencia de los medios de comunicación provocó que el técnico argentino diera su opinión acerca de convocar a futbolistas naturalizados. Para Gerardo es algo natural: “Es un tema que se da en todo el mundo, me tocó vivirlo con tocó vivirlo en Paraguay en su momento, yo soy entrenador, probablemente tenga una idea que no sea del todo objetiva, pero la realidad es que todo jugador que esté en condiciones de ser legalmente convocado, por qué no hacerlo”, cuestionó el Tata.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Gerardo comentó que “las selecciones importantes del mundo lo hacen, muchas son campeonas, a mí me parece que no hay mucho para discutir”, expresó Martino.

El Tata entiende que “esto se torna relevante y es polémico, pero después terminará con el rendimiento de cada uno de los futbolistas elegidos, si es un mal rendimiento avivará la polémica, si es bueno terminará con la discusión”, explicó.

Gerardo desconoce si hay algo distinto sobre el proceso de naturalización de Rogelio: “Lamento no estar al tanto de lo que sucede en ese sentido, tampoco tengo que estarlo, en todo caso si en algún momento esto se da, si el jugador puede ser convocado lo tendré en cuenta, mientras estoy al pendiente de lo que sucede con los futbolistas que tengo conmigo”, dijo.

Martino no ocultó su gusto por el Mellizo: “Si es de gustar, claro, a mí me gusta cómo jugador, tiene mucho tiempo en México, ese no es un dato menor, ha tenido temporadas con participación destacada más allá de lapsos buenos o malos, en cuestión personal me gusta”, aceptó el Tata.

Gerardo se mantiene ecuánime a pesar de tanto bombardeo sobre Funes Mori: “No es un tema que me preocupe, no hay nada que hablar con los líderes de la selección porque no tengo nada de qué hablar”, mencionó.

ÉXITO A ORMEÑO

Del otro lado de la moneda Santiago Ormeño, no tomado en cuenta por México, recibió el llamado del Tigre Gareca para jugar la Copa América con Perú: “Mi deseo a todos los futbolistas es que les vaya bien, en esta caso a Ormeño, que tenga una gran Copa América y tenga la posibilidad de jugar, que haga un extraordinario trabajó en la selección”, dijo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí